• Usted esta aquí: Portada

Apoyo a 10 empresas de Jaén con proyectos innovadores que han generado 22 empleo

La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalote, destaca las amplias expectativas de futuro laboral que tienen estas iniciativas I+E en 8 municipios jienenses, ya que se dedican a actividades novedosas.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, ha incentivado con casi cien mil euros a 9 empresas de 8 municipios de la provincia de Jaén para el desarrollo de 10 proyectos I+E, es decir, iniciativas empresariales con un carácter innovador y que además suponen la creación de empleo estable, tal y como ha explicado la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete. La delegada ha destacado “las expectativas de estas empresas para el mercado laboral local, para la creación de empleo y riqueza, puesto que abarcan ámbitos de mercado no explotados hasta ahora”. En concreto, esta decena de proyectos ha permitido la generación de 22 puestos de trabajo.

Estas empresas de nueva creación pertenecen a 8 municipios de la provincia: Alcalá la Real, Jaén, Úbeda, Linares, Pozo Alcón, Guarromán, Porcuna y Torredonjimeno. En el caso de Prevención y Seguridad del Sur (Alcalá la Real), es el primer servicio de prevención ajeno acreditado para las empresas, que da una atención personalizada a cada cliente con el objeto de mejorar la calidad en la prestación de servicios de prevención de riesgos laborales. Respecto a la firma XYZ Geomática, Sociedad Cooperativa Andaluza (Jaén), ofrece servicios relacionados con la aplicación de técnicas informáticas a la información espacial (geomática), a la vez que se dedica a la programación y diseño de páginas webs.

La delegada ha continuado explicando que la empresa Servicios Turísticos Medievales (Úbeda) consta de un restaurante con horarios para extranjeros, con cocina tradicional e internacional con una presentación innovadora y basada en el aceite de oliva que se ubica en un torreón medieval; además de dedicarse al alojamiento rural turístico en una casa cercana al restaurante. 

Otra de las firmas I+E es la Escuela Infantil Garabatos (Úbeda), un centro integral para educación infantil de niños de hasta 3 años con un sistema de videovigilancia que permite a los padres conectarse y ver a sus hijos. Respecto a Sermaya, ha puesto en marcha en Linares una ludoteca educativa y social con juegos libres y dirigidos, con talleres y con deportes alternativos para ocupar el ocio de los niños de una forma dinámica y constructiva. Elaboraciones Cárnicas Artesanales Las 7 Fuentes (Pozo Alcón) elabora y comercializa productos cárnicos mediante procesos tradicionales. “Supermercados Guarromán S. L.” que ofrece un servicio pionero en el país al que la empresa ha llamado “atención a la dependencia” y que facilita la compra a las personas mayores y a las personas dependientes, además de vender productos frescos propios de carnicería y de dar un trato personalizado al cliente.

Alharilla Catering (Porcuna) ofrece un servicio de catering y organiza eventos para empresas o particulares como bodas, inauguraciones o cualquier otro tipo de celebración personalizada. Finalmente, Eco-WC (Torredonjimeno) ofrece un servicio de montaje, alquiler y venta de sanitarios portátiles para eventos, obras, playas o para la agricultura; se trata del primer baño químico con paredes perfumadas.