• Usted esta aquí: Portada

Hasta el 18 de octubre se pueden presentar proyectos al Premio Emprende e Innova de la Diputación

Se pretende incentivar a los empresarios jienenses en la creación de proyectos novedosos para el desarrollo económico, sostenido y equilibrado de la provincia, para lo que se otorgan premios por un montante de 15.000 euros.

La Diputación de Jaén ha convocado la XI edición del Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible, con el que pretende incentivar a los empresarios jiennenses en la creación de proyectos novedosos para el desarrollo económico, sostenido y equilibrado de la provincia de Jaén, además de reconocer la trayectoria empresarial de aquellas empresas jiennenses que hayan tenido éxito por su carácter innovador. Según la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, “este certamen supone un estímulo para que los jóvenes jiennenses comiencen una andadura empresarial, aportando nuevas iniciativas e ideas que contribuyan al desarrollo económico e industrial de la provincia de Jaén”.

Este concurso tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 18 de octubre, fecha límite para que las personas interesadas puedan presentar sus iniciativas empresariales para optar a los diferentes premios de este certamen. En concreto, en esta undécima edición se han establecido tres categorías: la primera, denominada Proyecto Empresarial, está dirigida a personas con iniciativas innovadoras que se puedan desarrollar en la provincia de Jaén y que se encuentren preparadas para su puesta en marcha. Una segunda categoría, la de Experiencia Empresarial, está destinada a empresas jiennenses innovadoras cuya constitución e inicio de la actividad empresarial haya sido anterior a la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes a este concurso. Y por último, la categoría Trayectoria Empresarial, que reconoce el recorrido profesional de aquellas firmas jiennenses que sobresalgan por su actividad innovadora en cuanto a producción, gestión y comercialización se refiere dentro del territorio provincial.

Los ganadores obtendrán 5.000 euros y un trofeo en el caso de la primera categoría; 10.000 euros y un trofeo del concurso para la segunda y un trofeo acreditativo para la empresa elegida por su trayectoria profesional. El jurado de este premio valorará la originalidad y la viabilidad del proyecto, la trayectoria empresarial, el empleo generado, el aprovechamiento de los recursos de la provincia y el respeto al medio ambiente, entre otros requisitos.

Los interesados pueden presentar sus propuestas y candidaturas en el Registro General de la Diputación de Jaén, las cuales deberán incluir una solicitud y ficha básica según los modelos normalizados para cada categoría, una fotocopia compulsada del DNI para la personas que opten a la primera categoría, una fotocopia compulsada del CIF de la empresa para las personas que tomen parte en la segunda, además de la justificación del inicio de la actividad, una copia de las nóminas y del TC1 y TC2 del último mes. También debe entregarse una memoria que incluya la denominación y ámbito de actuación, justificación del proyecto, objetivos, metodología, descripción de acciones a desarrollar, calendario de ejecución, medios e infraestructuras y el presupuesto detallado de los gastos que conlleve la iniciativa empresarial que se presente.