• Usted esta aquí: Portada

El Parque de Cazorla registra una “excelente ocupación” en el puente de agosto, según los empresarios

Según la Federación de Turismo y Hostelería (FTH), los establecimientos de este espacio protegido habrían rozado el lleno por primera vez, seguidos de los de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza.

No todas van a ser malas noticias cuando se trata de ocupación turística en la provincia. Hoy mismo hemos conocido que el pasado puente festivo de agosto ha dejado “las mejores cifras de ocupación de  estas fechas en los establecimientos hoteleros en la provincia de Jaén”, según una nota informativa de la Federación de Turismo y Hostelería (FTH) de la provincia.

Los datos han mejorado incluso la media de un verano de cifras similares al año pasado, según la patronal de este sector, dándose la circunstancia de que, por primera vez, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas ofrece unas cifras de muy cercanas al lleno, las ciudades Patrimonio de Úbeda y Baeza les siguen en ocupación, mejorando respecto al año pasado al ser un puente de tres días.

Respecto al resto de destinos turísticos de la provincia ofrecen una ocupaciones medias que son similares a las registradas el año pasado, según estas fuentes.

Los datos medios de ocupación hotelera urante el puente de agosto han sido de un 84% en el Parque natural de Cazorla, Segura y las Villas; un 48% en la ciudad de Jaén; un 54% en Parque de la sierra de Andújar; un 45% en Sierra de Mágina; un 46% en la Carretera N-IV  y  Linares/Bailén y un 64% en Úbeda y Baeza.

Quincena

Esas cifras de ocupación en el puente dejan una medias de ocupación de la primera quincena de agosto que se sitúan en un 35% para Jaén capital; un 68% en el caso del Parque natural de Cazorla, Segura y las Villas; un 55% en las ciudades de Úbeda y Baeza 55; el 52% en el Parque de Andújar; un 39% en el eje de la Naciona IV y Linares/Bailén y un 35% en el Parque de Sierra Mágina  35%.