• Usted esta aquí: Portada

La Junta concede incentivos de 11,5 millones a 200 proyectos empresariales de Jaén en el primer semestre

Han supuesto una inversión global de 67,5 millones y el delegado de Economía señala que los resultados son “un claro indicativo de la apuesta que el Gobierno andaluz hace por la actividad empresarial”.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha con-cedido en el primer semestre del año en la provincia de Jaén un total de 11,55 millones de euros en incentivos para 198 proyectos empresariales, que han supuesto una inversión total de 67,5 millones de euros. El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, ha realizado un balance de los incentivos concedidos por la Junta durante los primeros seis meses de 2010, y ha afirmado que “los resultados son un claro indicativo de la apuesta que el Gobierno andaluz hace por la actividad empresarial de la provincia”.

“Si a los incentivos de la Junta le unimos los que concede el Gobierno de la Na-ción, queda de manifiesto que tenemos un tejido empresarial que se mueve, que plantea proyectos y que vale la pena el esfuerzo coordinado de las administraciones públicas para apoyar la actividad empresarial”, ha indicado.

En este sentido, el delegado de Economía ha recordado que se han puesto en marcha nuevos instrumentos y ayudas a empresas con dificultad de liquidez, unas medidas con las que el Gobierno andaluz continúa impulsando un sistema de incentivos que permite el máximo aprovechamiento de los mismos para superar la actual situación económica.

Las nuevas ayudas para empresas con dificultad de liquidez puestas en marcha en julio son dos nuevos instrumentos de apoyo a empresas con dificultades de liquidez. Estas ayudas se instrumentalizarán en forma de bonificaciones de tipo de interés sobre présta-mos de hasta cinco años con incentivos de hasta 500.000 euros en préstamos y de avales de hasta el 80% de la masa salarial de la empresa con un plazo de garantía de hasta nueve años.