Alcaldes socialistas de Jaén se concentrarán el 7 de noviembre ante el Ministerio de Empleo pidiendo un PER extraordinario PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Viernes, 26 de Octubre de 2012 18:59

El día  5 de noviembre, el PSOE de Jaén realizará una recogida de firmas simultánea en los pueblos de la provincia para recabar el apoyo de los vecinos a estas reivindicaciones, que consideran “justas y necesarias” para afrontar la campaña de la aceituna.

Esta decisión fue adoptada hoy por el Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén en la primera reunión de trabajo que ha celebrado tras su constitución para el presente mandato orgánico, en la que el alcalde de Arjona, Javier Sánchez Camacho, ejercerá como presidente.

Dos días antes de la concentración, el 5 de noviembre, el PSOE de Jaén realizará una recogida de firmas simultánea en los pueblos de la provincia para recabar el apoyo de los vecinos a estas reivindicaciones, que los socialistas consideran “justas y necesarias” para afrontar la campaña de la aceituna.

Sánchez Camacho afirmó que hay “argumentos más que sobrados” para hacer estas peticiones al Gobierno de Rajoy, que es el que tiene las competencias para decidir sobre este asunto. El responsable socialista advirtió que la pérdida de un 70 o de un 80% de la cosecha en esta campaña la van a padecer directamente los trabajadores del campo, que van a ver drásticamente recortadas sus rentas y sus posibilidades de acceder a la prestación por desempleo, pero al mismo tiempo alertó de los perjuicios que esta situación va a tener sobre los pequeños propietarios, los comerciantes y otros segmentos económicos de la provincia.

Asimismo, el alcalde del PSOE se refirió a las declaraciones realizadas por el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, quien ha afirmado que en esta provincia se vive de las subvenciones. Lo calificó de “ejercicio de irresponsabilidad” por parte de Lillo, a quien exigió que “sea más comedido y más reflexivo”, ya que es “representante del Gobierno de España” en una provincia que tiene un 39% de desempleo.

Última actualización el Viernes, 26 de Octubre de 2012 20:03
 


MULTIMEDIA noticiasdejaen.es