• Usted esta aquí: Portada

Pasarela Jaén cambia de nombre y se transforma en feria comercial para ofrecer más actividades a los visitantes

Jaén Moda, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre en Ifeja, ofrecerá desfiles en la calle y música en directo, y contará con la presencia de los modelos Enrique Miranda y Lorena Van Heerde, entre otros.

La XXII edición de Pasarela Jaén, que se engloba este año en “Jaén Moda”, se celebrará del 21 al 25 de septiembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos y llegará totalmente transformada. Y es que, además de los tradicionales desfiles que se han sucedido en años atrás y que se seguirán manteniendo, “Jaén Moda” será también una feria comercial que girará en torno a este mundo, según adelantaba el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García, que es el organismo que impulsa este evento.

Así, durante los dos primeros días, y esta es una de las novedades, la actividad estará en la calle, concretamente en San Clemente y Bernabé Soriano,que acogerán pasarelas al aire libre en las que las firmas comerciales del entorno podrán exhibir su ropa. Mientras, durante los días 23, 24 y 25, “Jaén Moda” se traslada a Ifeja, donde además de presentar las tendencias actuales, se va a contar con actividades comerciales con stands de las empresas participantes, ‘show room’ de peinado y maquillaje, espacio ‘chill-out’ con música en directo y zona de tapeo, entre otros.

Jóvenes diseñadores

Durante el último día se entregarán además los premios de la undécima edición del Certamen Regional de Diseño que un año más pretende apostar por los diseñadores emergentes que presentarán e impulsarán sus colecciones entre los profesionales y asistentes. Aunque durante el evento se dará cabida a los diseñadores noveles, también contará con profesionales del sector de la moda lo que incidirá en que Jaén Moda se convierta en una cita social y comercial de gran repercusión mediática. Así, entre otros, estarán presentes el diseñador Alejandro Sáez de la Torre, que será además el director artístico del evento, el modelo Enrique Miranda, finalista de Mister Universo, y la modelo y ex Miss España, Lorena Van Heerde.

Al respecto de las novedades que presenta esta nueva edición, García ha explicado “son importantes y las consideramos necesarias para darle un fuerte impulso al sector textil”. Además, con la nueva ubicación, según comentaba también el presidente de la Cámara de Comercio, se “pretende dar un nuevo aire a un evento ya consolidado en nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio Jaén, Juan Bustamante, manifestaba que estos cambios “van a resultar un éxito rotundo porque estamos convencidos de que todo cambio implica una mejora», mientras que la concejal de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, se ha congratulado de la idea de convertir las calles más céntricas de Jaén en pasarelas.