• Usted esta aquí: Portada

Reparto de lápices plantables y reforestación para concienciar a los bedmareños más pequeños en el cuidado del medioambiente

El Ayuntamiento retoma las actividades medioambientales con la plantación de más de un centenar de árboles y arbustos como los kiri, adelfas y cipreses.

 

La concejalía de Medioambiente del ayuntamiento de Bedmar-Garciez continúa con la realización de distintas actividades medioambientales encaminadas especialmente a la concienciación de los más pequeños en la necesidad del cuidado del entono natural y medioambiental de nuestro pueblo. Estos días se está llevando a cabo el reparto entre los niños bedmareños de lápices plantables y tiestos para su colocación. Son lápices que en la parte superior llevan un capuchón de semillas (albahaca morada) que los niños tienen que plantar en un tiesto que se les proporciona y tiene cuidar hasta finales de agosto, cuando se procederá al trasplante de estas macetas por diferentes puntos del municipio.

“Creemos que es una actividad muy interesante en el sentido de que los niños vayan tomando conciencia desde pequeños de la necesidad que tenemos de cuidar nuestro entorno y no dejarlo desaparecer o degradarse, al tiempo que cada niño se responsabiliza de cuidar su maceta durante este tiempo hasta que las trasplantemos en agosto por todo el pueblo. Así también ellos se sienten protagonistas del embellecimiento y mejora de su pueblo”, ha señalado la concejala de Turismo y Medioambiente, Isabel Troyano.

Paralelamente a este reparto medioambiental, la concejala de Educación, Almudena Chamorro, ha entregado en sus domicilios a todos los escolares de la localidad de Bedmar y Garciez más de 200 cuadernos de actividades educativas y lúdicas con los más pequeños pueden aprender y entretenerse en este tiempo de ocio y vacaciones.

Replantación

También durante estos días se está llevando a cabo la plantación de más de un centenar de árboles y arbustos en distintas zonas del pueblo, tales como las calles del polígono industrial y otras de las entradas a Bedmar. Se han plantado los árboles kiri, que por sus características son de gran ayuda contra el calentamiento global, la contaminación y la desertificación, pues purifican el suelo infértil y absorben 10 veces más CO2 que cualquier otra especie;  así como cipreses, o arbustos como el celindo silvestre y medio centenar de matas de adelfas.

La concejala de Turismo y Medio Ambiente ha remarcado que estas actividades se enmarcan en la programación iniciada a primeros de mes con motivo del Día Mundial del Medioambiente e incluyen más de una veintena de actuaciones para los próximos meses de julio y agosto, “dirigidas a varios sectores de la población y que persiguen lograr que Bedmar siga siendo un municipio sostenible desde el punto de vista del consumo y del turismo”. Dentro de esa programación está la edición de una guía sobre el consumo responsable, instalación de dos puntos de recarga eléctrica en Bedmar,  las rutas de senderismo por la zona del Cuadros, limpieza selectiva del Río, o diversos talleres, charlas y conferencias.