• Usted esta aquí: Portada

Cerro del Castillo construirá las naves del plástico y Mipelsa hará el parque de la Ciudad de los niños en Bedmar

Firmados los contratos con las empresas constructoras, el Ayuntamiento iniciará en breve estos dos proyectos con una inversión que ronda los 800.000 euros.

 

Terminados los proyectos de licitación iniciados a finales de mayo por el Ayuntamiento de Bedmar-Garciez, y firmados hace unos días los contratos de adjudicación, el consistorio bedmareños dará comienzo en breve a las obras de dos proyectos que suponen una inversión de casi 800.000 euros. Se trata de las naves de la futura planta del plástico de Plastbed, que construirá la empresa jienense Cerro del Castillo, y el parque infantil ‘Ciudad de los Niños’, que realizará la empresa marteña Mipelsa.

“Son dos proyectos muy importantes para nuestro pueblo no sólo por lo que supone de vuelta a la normalidad en nuestra gestión municipal, sino por cuanto uno va a redundar en la creación de empleo en nuestro pueblo, el de la planta del plástico de la empresa Plastbed, y el otro va a ser el primer parque netamente infantil que van a tener los niños bedmareños”, señalaba el alcalde de Bedmar-Garciez, Pablo Ruiz Amezcua tras la firma de los contratos con las empresas que llevarán a cabo estas obras.

Estos días se llevan a cabo ya los trabajos de replanteo y limpieza de la parcela de casi 8.000 metros cuadrados en el polígono industrial Los Llanos, donde Cerro del Castillo construirá la planta del plástico. Esta obra, con un presupuesto inicial de 655.000 euros, consiste en la construcción de dos naves que se levantan sobre unos terrenos de casi 8.000 metros cuadrados, una nave de 1.000 metros y otras de 1.500 metros, donde la empresa Plastbed instalará dos líneas de negocio, una donde estará la administración, la línea de montaje, inyección y fabricación de plásticos soplados para envases, y otra donde estará la línea de reciclado del plástico.

La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses a partir de ahora y según el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Bedmar y la empresa promotora, el compromiso es de arrancar la actividad con unos 51 trabajadores, aunque en el corto plazo se llegaría hasta los 75 u 80 empleados.

Ciudad de los niños

El segundo de los proyectos, el parque infantil en el Huerto Palacio, en pleno centro de Bedmar, “será un espacio donde los niños de nuestro municipio podrán disfrutar con la total seguridad posible y en un lugar céntrico”, señala el alcalde.  ??. La futura ‘Ciudad de los niños’, se distribuye en tres plantas que contarán con equipamientos infantiles, se procederá también al saneamiento las redes que discurren por debajo de esta zona, se plantará vegetación, aislamiento de las viviendas que circundan el parque, nuevo alumbrado y tendido eléctrico así como la correspondiente dotación del material infantil. El proyecto tiene un presupuesto de 120.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.