• Usted esta aquí: Portada

La Vuelta a España dejaba esta tarde la provincia de Jaén en la etapa que se inició en Úbeda y acabó en Córdoba

La localidad jienense de Valdepeñas volvió a volcarse con la ronda ciclista en el final de su quinta etapa, donde el ciclista Joaquín Rodríguez se imponía y recibía de manos del presidente de la Diputación de Jaén, además de la copa de vencedor, el tradicional olivo de plata.

La Vuelta Ciclista a España abandonaba pasadas las 3 de la tarde las carreteras jienenses en dirección a Córdoba, después de haber tomado la salida de su sexta etapa en al ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda.

Después de Valdepeñas, la carrera tomaba su salida este mediodía en Úbeda, desde donde partía la sexta etapa que antes de terminar en Córdoba pasaba por los términos municipales de Baeza, Ibros, Linares, Jabalquinto, Mengíbar, Cazalilla, Villanueva de la Reina, Andújar, Lahiguera, Arjona, Arjonilla y Porcuna.

Con ello se cumplía el paso, un año más, de la ronda ciclista española, por más de una veintena de municipios jienenses, después de que su quinta etapa recalara ayer en la localidad jienense de Valdepeñas, donde tuvo una llegada espectacular con miles de aficionados concentrados a lo largo del recorrido.

El ciclista catalán del conjunto ruso Katusha Joaquín Rodríguez ha sido en esta ocasión el ganador de la quinta etapa de la Vuelta, que tenía su salida en Sierra Nevada y que entró en tierras jiennenses por Alcalá la Real, y después discurrió por otros municipios como Castillo de Locubín, Los Villares, Jaén, Jamilena, Torredelcampo, Martos y Alcaudete antes de llegar a Valdepeñas de Jaén donde hoy ha concluido la carrera.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, entregó un olivo de plata al ganador de esta quinta etapa, que ha discurrido por tierras jienenses tras el acuerdo al que llegó en marzo la Administración provincial y la empresa organizadora de esta ronda ciclista, Unipublic, para que dos etapas de esta edición discurrieran por la provincia de Jaén.