• Usted esta aquí: Portada

Los tres presidentes de las DO del aceite jienense repiten en este cargo después del proceso electoral

Ángel Sánchez ha sido reelegido en el Consejo Regulador de la DO “Sierra de Segura”; Enrique Martínez en la DO Cazorla y Rafael de la Cruz es el candidato que se elegirá mañana viernes como presidente de la DO de la comarca de Sierra Mágina.

El proceso de renovación de todos los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen de Andalucía que abrió la Junta el pasado 3 de septiembre con la elección de los vocales de todos estos órganos, llega mañana viernes a su fin en la provincia de Jaén, donde ya se han elegido a los presidentes de las DO de Sierra de Segura y Sierra de Cazorla y mañana, a partir de las 12:30 horas, se elige el presidente de la DO sierra Mágina.

Segura y Cazorla

Ángel Sánchez, presidente de Aceites el Carrascal de Torres de Albánchez, ha sido reelegido por unanimidad presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” en la reunión del Pleno de este organismo celebrada ayer en La Puerta de Segura. El acto, que contó con la presencia del delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Roque Lara, también sirvió para volver a designar al presidente de la cooperativa San Juan de la Cruz de Beas de Segura, Manuel Sánchez, como vicepresidente del Consejo Regulador, a la vez que se eligieron a los nuevos vocales de la DO.

La composición de la renovada Junta de Vocales del CRDO destaca por la amplia representación de los municipios y sectores que forman parte del territorio del Consejo Regulador. El presidente del CRDO “Sierra de Segura”, Ángel Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la renovación de la Junta de Vocales y ha expresado su intención de que este nuevo mandato al frente del Consejo Regulador sirva para profundizar en las líneas de actuación actuales. De esta forma, la DO va a seguir realizando una fuerte apuesta por el aceite de oliva de calidad a través de la formación de los agricultores y de rigurosos controles sobre los aceites que obtienen la certificación de la DO “Sierra de Segura”. También va a continuar trabajando en la promoción de los aceites de la zona en los principales eventos del sector oleícola y alimentario, como “Expoliva” o “Andalucía Sabor”.

El delegado de Agricultura, Roque Lara, valoró muy positivamente el desarrollo del proceso electoral, ya que se ha alcanzado un consenso entre todos los inscritos para presentar una lista única de vocales representativa y agradeció al Consejo Regulador el apoyo prestado al proyecto de la nueva Indicación Geográfica Protegida “Aceite de Jaén”. 

Hoy en Mágina

La DO Sierra Cazorla llevaba a cabo la elección de su presidente esta tarde, siendo reelegido por unanimidad en ese puesto Enrique Martínez, habiendo sido la suya la única candidatura que se ha presentado. Martínez llevaba cuatro años al frente de la presidencia de esta DO. Como vicepresidente se ha elegido a Vicente Gil Moya.

Finalmente, mañana viernes, a las doce y media de la mañana, tendrá lugar en el CR de la DO Sierra Mágina en Bedmar la elección del presidente, siendo la única candidatura la que tiene como titula a Rafael de la Cruz, que la ostenta este cargo desde 1.995.