• Usted esta aquí: Portada

La Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda ha abierto sus puertas con 75 expositores y más de 300 marcas

La XXIX edición de este evento, que se desarrolla hasta el domingo 19, espera recibir a unos 15.000 visitantes profesionales del sector de toda la comarca de La Loma y resto de la provincia.

La XXIX edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, abría hoy sus puertas con la inauguración oficial a cargo del delegado de Agricultura, Roque Lara, y del alcalde ubetense, Marcelino Sáncez. La muestra espera alrededor de 15.000 visitantes hasta el próximo domingo, que visitarán una superficie de 20.000 metros cuadrados donde podrán ver unos 75 expositores y 300 marcas diferentes.

El perfil de los expositores en esta cita lo componen estrictamente empresarios, fabricantes o distribuidores de maquinaria agrícola aunque también existe un núcleo de empresas afines al sector primario: agrofertilizantes, vehículos todo terreno, entre otras.

Para 2010, «las expectativas son buenas y confiamos en que el empresariado del sector responda de igual manera que lo ha venido haciendo hasta la fecha. Los éxitos de pasadas ediciones nos avalan», afirmaban desde la organización de la muestra.

Entre las novedades que presenta este año la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda destaca la instalación, igual que se hizo el año pasado, de una carpa de 1.000 metros cuadrados de superficie, en la que los visitantes que se acerquen hasta allí, podrán disfrutar de una variada oferta multisectorial. Otro importante factor que se mejorará en esta edición de la feria es el aumento considerable de las zonas de sombra, quedando prácticamente cubierto todo el pasillo por el que discurren los visitantes.