• Usted esta aquí: Portada

La tercera edición de la Feria de la Caza y la Pesca de Jaén cierra sus puertas con más de 19.000 visitantes

Ibercaza 2010 concluía esta tarde su andadura de tres días en la capital jienense con un balance más que positivo, según la organización de Ferias Jaén, con un grado de satisfacción bastante alto entre los expositores, ya que en la encuesta realizada más de un 50% los que ha declarado que volverá el año próximo.

Ibercaza, IV Feria de la Caza de la Provincia de Jaén, ha cerrado esta tarde sus puertas en el recinto de Ifeja de la capital jienense con “unos resultados realmente espectaculares”, según han informado desde la organización del evento, Ferias Jaén. Algo más de 19.000 vistas, un 15% más que la pasada deidción, son los datos que se calculan desde la organización a falta de contabilizar aún los visitantes de la tarde de hoy domingo. Una tarde de domingo que está siendo realmente buena en cuanto a entrada de gente se refiere por lo que las previenes de cara a las cifras finales son realmente altas.

En cuanto a la satisfacción de los expositores, con un 60 % de las encuestas ya realizadas, se puede valorar también de muy positivas ya que más de la mitad de los encuestados afirma con seguridad que volverá a estar presente el año que viene en la feria. Además, la nota media obtenida en estas encuestas por la feria es de notable alto.

Visitantes

Otro de los datos importantes que se puede sacar de las encuestas es la valoración tan alta que los visitantes dan a las actividades complementarias de la feria. Un sobresaliente es la nota que se han llevado las actividades de Ibercaza 2010, algo que sin duda, diferencia a esta feria de otras ferias de España. En todo momento, todas las actividades, Tiro al plato tiro olímpico, tiro virtual, caza con arco, pesca y exhibiciones de cetrería han estado totalmente llenos de participantes e incluso se han podido ver colas esperando para poder acceder a alguna de estas actividades. Pero sin duda, la actividad que mejor respuesta ha obtenido ha sido la concentración de rehalas y las pruebas de aptitud de los cachorros de podencos. Está actividad, una de las novedades de la feria se ha convertido en un gran atractivo y ha permanecido llena todos los días de la feria.

En definitiva, “gran satisfacción de la organización de la feria que ve como Ibercaza, en tan sólo 4 años, se ha convertido en una de las ferias más importante del calendario anual de Ferias Jaén”, se asegura desde Ifeja. Así, a pesar del la crisis económica en la que está envuelta el país, “el esfuerzo realizado por la organización para dotar a la feria de entretenimiento y diversión, se ha visto recompensado con una respuesta de público espectacular ya que el aumento de público con respecto al año pasado supera el 15%”, algo fuera de lo normal, ya que en los tiempos que corren, las cifras suelen descender con respecto a otros años.