• Usted esta aquí: Portada

La empresa Dhul presenta ante el Ayuntamiento el proyecto definitivo de su nueva planta en la capital jienense

El director del Centro de producción de Dhul en Jaén, Juan Salado Soto, ha presentado hoy en el registro del Ayuntamiento de Jaén el proyecto de ejecución definitiva de la planta Chef-Dhul que Nueva Rumasa construye en la capital.

Juan Salado Soto, acompañado por el concejal de Urbanismo Manuel López, ha entregado hoy en el registro Municipal del Ayuntamiento de Jaén el proyecto de ejecución definitivo de la planta Chef-Dhul que desde hace unos meses se construye en el Parque Empresarial Nuevo Jaén de la ciudad.

“El Grupo Dhul cumple los plazos previstos”, ha asegurado Juan Salado, señalando que “la Planta Chef-Dhul de la ciudad de Jaén dará empleo a 75 trabajadores de la antigua Primayor, sin contar con los empleos indirectos, de acuerdo con el la política de compromiso con el empleo de Nueva Rumasa”. La fábrica, sobre unos 100.000 metros cuadrados del polígono Nuevo Jaén, se destinará a la elaboración de platos precocinados y en la misma se espera que se recoloquen trabjadores de la extinta cárnicas Molina (después Primayor).

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel López, ha reiterado que se trata de “un proyecto empresarial muy importante para la ciudad con una inversión de casi 50 millones de euros que dará trabajo a familias de Jaén en unos momentos de dificultades”.

Enero

El grupo Dhul de la familia Ruiz Mateos colocó el pasado 23 de enero la primera piedra de su nueva factoría en la capital jiennense, una obra que contará con una inversión de unos 50 millones de euros y supondrá la creación de 75 puestos de trabajo directos y unos 300 empleos indirectos.  En el acto estuvieron presentes tanto la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver, como la delegada del Gobierno, Teresa Vega, y el secretario de Estado Gaspar Zarrías.

La factoría del grupo Dhul se destina a la fabricación de platos elaborados y se levanta en el polígono industrial Nuevo Jaén y ocupará una extensión superior a los 100.000 metros cuadrados. Además, empleará materias primas procedentes de la zona, lo que supone "una promoción económica para el sector agroalimentario de la provincia y el resto de la comunidad andaluza".