• Usted esta aquí: Portada

Apenas un 5% de los trabajadores de la administración pública en Jaén ha secundado el paro general, según fuentes oficiales

En la Junta de Andalucía, apenas 633 (un 3,03%) de los 17.683 empleados no han acudido a su puesto de trabajo esta mañana, mientras que en la Diputación provincial el seguimiento ha sido el 7,5% sobre una plantilla de 1.200 trabajadores, y en el Ayuntamiento de la capital 72 han parado de una plantilla de 1.539.

Sin incidencias y con absoluta normalidad. Así ha transcurrido lo que va de jornada de huelga general en el sector público de la provincia. En la Junta de Andalucía, con una plantilla de 23.000 trabajadores, unos 17.682 eran los que tenían que acudir a las 8 de la mañana a trabajar, y de esos, sólo 633 han secundado el paro, un 3,50 por ciento, según los datos ofrecidos a la una de la tarde por el delegado del Gobierno Felipe López.

López ha precisado que los datos se han registrado hasta las 12,00 horas y, además, los ha detallado por sectores. De este modo, el seguimiento en la Administración general ha sido del 9,08 por ciento; entre el personal sanitario, del 1,57 por ciento y entre el docente, del 1,03 por ciento, mientras que en el personal de Justicia el apoyo al paro se ha cifrado en un 2,3 por ciento. En todos los casos, el seguimiento de la huelga en Jaén ha sido inferior a la media registrada en Andalucía, según ha señalado Felipe López.

Sobre la valoración que se podría hacer de este escaso seguimiento del paro en la Junta, Felipe López ha insistido en que son datos objetivos y no apreciaciones generales, si bien ha preferido evitar pronunciarse, ya que, en su opinión, esa valoración no corresponde a la Administración, sino que deben hacerla los sindicatos.

Diputación

Algo más alto que en la Junta ha sido el seguimiento de la huelga entre los funcionarios de la Diputación de Jaén, donde menos de un centenar de trabajadores han segundado la jornada de paro. Según ha informado este organismo, habrían sido unos 90 empleados (un 7,5%) los que no han acudido hoy a su puesto de trabajo sobre una plantilla que está en torno a los 1.200 empleados.

Por otra parte, en el Ayuntamiento de Jaén capital tampoco se ha registrado un seguimiento de importancia del paro, ya que según los datos oficiales han sido sólo 72 trabajadores los que han secundado la huelga (un 4,6%) sobre un aplantilla total de 1.539 empleados.