• Usted esta aquí: Portada

Los ayuntamientos de la comarca de Sierra Mágina acuerdan la suspensión de las ferias, fiestas y romerías estivales

Adoptan esa decisión ante el peligro de contagio y un rebrote de coronavirus por las concentraciones y ante la indicación de la Junta y autoridades sanitarias.

 

Los ayuntamientos de la comarca de Sierra Mágina, tras la reunión de su consejo de alcaldes y alcaldesas la semana pasada, han decidido la suspensión de la celebración de todas las ferias, fiestas y romerías populares durante los meses estivales, atendiendo así a las indicaciones tanto de las autoridades sanitarias como de la Junta de Andalucía, ante el peligro de contagios y nuevos rebrotes del coronavirus en las aglomeraciones de personas que se producen en las romerías, verbenas, conciertos y otros actos que suelen integrar las fiestas de una quincena de pueblos de la comarca.

Concretamente, la decisión de suspensión de los festejos populares afecta a los municipios de Albanchez de Mágina, Bedmar-Garcíez, Belmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Campillo de Arenas, Los Cárcheles, Huelma-Solera, Jimena, La Giardia, Larva, Noalejo, Pegalajar  y Torres.

"Con esta decisión se pretende evitar los actos masivos en los que sea difícil cumplir las medidas sociales de seguridad, controlar el aforo y garantizar la distancia mínima entre personas", señalan los alcaldes en un comunicado.

Los alcaldes explican a sus vecinos que ha sido una difícil decisión y piden que entiendan y acaten la misma, adoptada “siempre en beneficio de la salud de la ciudadanía de la comarca de Sierra Mágina".

Otros municipios de la provincia como Siles, Linares, La Carolina, Torredonjimeno o Baeza, también anunciaron hace días la suspensión de todas las fiestas que tenían programadas para este verano.