• Usted esta aquí: Portada

La empresa catalana Conficook retomará la actividad de la extinta Frioconfit a partir de principios de 2011

El gerente de la nueva sociedad se ha reunido con el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, y con la delegada provincial del Empleo, Irene Sabalete, con el objeto de ultimar los detalles de proceso.

El alcalde de Baeza, Leocadio Marín Rodriguez, se reunía con los representantes de la nueva empresa Conficook, procedente de Tarragona, y con la delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Irene Sabalete, para conocer los detalles de funcionamiento de la nueva empresa que retomará la actividad y el personal de la extinta Frioconfit.

Marín expresaba su satisfacción por ver avanzar las gestiones para que una empresa ubicada en Baeza volviera a funcionar, y agradeció el esfuerzo de la Junta de Andalucía y el interés de una empresa de Tarragona por reabrir el negocio de la panadería congelada. “Desde el Ayuntamiento trataremos de agilizar al máximo las gestiones pertinentes, ya que nuestro interés es que las personas que trabajaban en Frioconfit retomen su actividad cuanto antes”.

Ricard Pili Inglés, gerente de la empresa Conficook, explicó la experiencia de su grupo de empresas en el sector de las masas congeladas, y respecto al proyecto baezano expresó su “ilusión por empezar lo antes posible”. La intención de los nuevos propietarios, según ha apuntado Pili Inglés, es empezar la próxima semana con los trámites para contratar la luz y el agua, además de proceder a una revisión de la maquinaria que tenía Frionconfit, a la que se añadirá otra parte nueva. En este sentido, ha señalado que la mayor parte de las máquinas existentes, electrónicas y neumáticas, es italiana y requerirá la presencia de técnicos especialistas, para lo que se contratará a una firma externa.

Enero 2011

Mientras tanto, se prevé contratar a algunas personas para abrir y cerrar la fábrica al tiempo que se realizarán pruebas con el objetivo de que Conficook pueda iniciar su producción en enero. "Se irá cogiendo gradualmente a la gente hasta que se ponga en pleno funcionamiento la fábrica. En una primera fase, queremos diez trabajadores pasando a 15”. Pili también expresó el deseo de la empresa de generar incluso más contrataciones en sucesivas fases con la creación de nuevos productos.

La delegada de empleo, Irene Sabalete, quiso dar la bienvenida al empresario a la provincia y a la comarca, “es siempre una noticia positiva la creación de empresas y más en este caso, en que se trata de recuperar puestos de trabajo”, resumió. 

Sabalete, que felicitó al alcalde por las gestiones realizadas, añadió que es positivo asimismo el que la empresa retome la actividad, ya que las personas trabajadoras conocen el sector y la empresa, y aunque puedan precisar formación, se harán enseguida a las nuevas maquinarias.