• Usted esta aquí: Portada

La Federación Agroalimentaria de UGT gana las elecciones sindicales en la empresa pública Egmasa

La FTA obtiene 11 de los 21 delegados sindicales elegidos en esta empresa de la Junta encargada, entre otros trabajos, del plan Infoca, mientras que CC OO y CSIF obtienen 5 representantes cada uno.

La Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT de Jaén ha conseguido un total de 11 delegados en las elecciones sindicales celebradas en la Empresa de Gestión Medioambiental –Egmasa-, empresa pública adscrita a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía dedicada a la ingeniería, obras, servicios y labores de prevención y extinción de incendios forestales (Infoca). Por su parte, CC OO y Csif han obtenido 5 delegados cada uno.

Con estos resultados, UGT ha logrado obtener la mayoría absoluta con el 52% de los votos, en unos comicios sindicales donde se ha registrado una participación muy alta por parte de los casi 800 trabajadores que componen la plantilla de Egmasa en la provincia de Jaén.

El secretario general de FTA-UGT en Jaén, Antonio Marcos, se ha mostrado hoy ‘muy satisfecho con el resultado obtenido porque demuestra la capacidad de trabajo de los delegados sindicales de UGT en la empresa día a día’. La FTA-UGT agradece “a todos los que han mostrado su confianza en la candidatura y aprovecha para expresar que seguirá trabajando en pro de la mejora de las condiciones laborales con más fuerza si cabe para demostrar que es digna de dicha confianza”.

Marcos también ha reiterado que la FTA-UGT Jaén mantendrá el compromiso que siempre ha mostrado y “continuará la línea de trabajo y la firmeza en las convicciones a través de toda la capacidad y recursos del sindicato, continuando con la formación complementaria y mejorando día a día las condiciones laborales de los trabajadores del sector”.