• Usted esta aquí: Portada

CC OO califica a Asaja Jaén de '‘irresponsable’ por alentar el uso de quads en la recolección de aceituna

Para le sindicato agroalimentario de esta central es “una absoluta irresponsabilidad” porque estos vehículos que carecen de homologación para el trabajo agrario y no pueden ser considerados maquinaria agrícola.

El anuncio realziado por Asaja Jaén de hace unos días asegurnado que defenderá a los olivareros que utilicen los quads en la próxima campaña de aceituna ha tenido hoy su respuesta desde el sindicato del campo de CC OO en Jaén, que asegura que esa postura es “una absoluta irresponsabilidad porque anima al empleo de vehículos que carecen de homologación para el trabajo agrario y, por tanto, no pueden ser considerados maquinaria agrícola. Vehículos que, quiere recordar el sindicato, incumplen la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y, además, son de los que ocasionan más muertes en caso de vuelco u otros accidentes”.

Por el contrario, desde este sindicato se asegura que no “vacilará en denunciar ante la Inspección de Trabajo el uso de ‘quads’ en cualquier tajo de recolección de aceituna y pide a la autoridad laboral que sea contundente a la hora de impedir esta utilización contraria a la ley”. Además, el sindicato insta a que desde la Administración competente en esta materia se deje perfectamente claro que los ‘quads’ no son maquinaria agrícola y, por tanto, no pueden ser empleados como tal.