• Usted esta aquí: Portada

Delegados sindicales de la Enseñanza de UGT y CC OO protestan ante la delegación de Hacienda de Jaén

Los sindicalistas se movilizan contra los recortes en materia educativa que se prevén en los presupuestos de 2011 tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía.

Medio centenar de delegados de la Federación de Enseñanza (FETE) de UGT y de su homólogo en CCOO de Jaén se ha concentrado esta tarde en la puerta de la Delegación Provincial de Hacienda, contra los recortes en materia educativa que se prevén en los presupuestos para 2011 del Gobierno de la Nación y de la Junta de Andalucía. Además, los trabajadores del sector educativo han exigido la rectificación de las próximas medidas que ya están anunciadas por el Gobierno sobre pensiones y jubilación. A la concentración ha asistido el secretario general de FETE-UGT en Jaén, Jorge Lara, así como numerosos representantes del Sindicato en el sector de la Enseñanza.

Los Sindicatos han exigido que el Gobierno andaluz incentive las políticas educativas y aumente la inversión en esta materia, porque los centros educativos en Andalucía presentan multitud de problemas por falta de recursos, tanto humanos como materiales. Por otra parte, los representantes sindicales han pedido que se eliminen de los Presupuestos Generales del Estado aquellos elementos que son restrictivos y que pueden suponer la pérdida de profesores en el sistema educativo andaluz, buscando alternativas. Además, se solicita una modificación de la Reforma Laboral, para que exista un cambio en las políticas del Gobierno que permitan restituir los derechos sociales, salariales y laborales de los trabajadores de la Enseñanza.

Desde UGT Andalucía se ha elaborado un calendario de movilizaciones que se está llevando a cabo en todas las capitales de provincia. El pasado miércoles se celebró otra concentración en la puerta de MUFACE en Jaén, para protestar por la posible desaparición de la mutualidad.

Por su parte, el responsable provincial de Docentes de Enseñanza Pública de CCOO-Jaén, Antonio Navas, ha recordado que se trata de “una campaña que se inició el pasado día 3, manifestándonos en contra de la desaparición de MUFACE; que continúa hoy ante Hacienda en protesta por los recortes de los Presupuestos Generales del Estado y que concluirá, inicialmente, el día 24 con una concentración regional ante la sede del Gobierno andaluz, por las políticas restrictivas incluidas en los Presupuestos de Educación de la Junta de Andalucía”.

La movilización celebrada hoy ante la sede de Hacienda de todas las capitales andaluzas ha llamado a la participación a los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores de la Enseñanza, y los ha convocado de nuevo para el miércoles, 24 de Noviembre a las 17.00 horas, para realizar una nueva concentración frente al Palacio de San Telmo en Sevilla.