• Usted esta aquí: Portada

Los ex trabajadores de la empresa Frioconfit de Baeza piden a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso

Medio centenar de empleados de la desaparecida empresa se han concentrado hoy en Jaén mientras responsables de CC OO se reunían con el delegado del Gobierno andaluz, Felipe López, para exigirle una entrevista con la nueva firma que pretende reanudar la actividad.

Medio centenar de personas se han concentrado hoy ante la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén para pedir a la Junta que cumpla sus compromisos con los ex trabajadores de la firma baezana Frioconfit, en su mayoría discapacitados físicos que estuvieron en 2008 cuatro meses acampados para impedir el cierre de la empresa. Felipe López se ha comprometido a medar ante la nueva empresa para facilitar la entrevista que solicitan los ex trabajadores.

A mediados del pasado mes de octubre se anunciaba que la empresa tarraconense Conficook, dedicada a la panadería congelada, retomaría la actividad y el personal de la extinta Frioconfit e iniciaría su producción en enero, según han explicado a Efe fuentes de CCOO, llevan desde primeros de verano solicitando una reunión a tres bandas, administración, sindicatos y nueva empresa sin obtener ningún resultado.

CC OO ha indicado que la única noticia es que hay una nueva empresa, pero no saben cómo se va a materializar la recolocación de estas personas que están agotando sus prestaciones por desempleo.

En la concentración llevada a cabo esta mañana ante la puerta de la Delegación del Gobierno, los 18 trabajadores despedidos de la antigua Frioconfit, junto a familiares y representantes sindicales de CC OO, han manifestado su preocupación por la ausencia del cumplimiento del compromiso que hace ya 2 años hizo la Junta de Andalucía.

Finalmente el Delegado del Gobierno, Felipe López, se ha comprometido a volver a hablar con la empresa para ver si es posible una reunión a tres bandas, en la cual CCOO tenga la  ocasión de conocer de primera mano, el proyecto y la s necesidades de la empresa, para trabajar en la garantía de al menos los 18 puestos de trabajo.