Reyes dice que en 2009 el PSOE Jaén ha centrado todos sus esfuerzos en la lucha contra la crisis económica PDF Imprimir E-mail
Politica
REDACCIÓN   
Martes, 29 de Diciembre de 2009 18:36
El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha hecho balance de la gestión política de los socialistas en la provincia de Jaén durante el año 2009, asegurando que el trabajo se ha centrado principalmente “en el enfrentamiento contra la crisis económica y su principal consecuencia, la destrucción de empleo”.
A la espera de los datos del cierre del año, en noviembre Jaén fue la provincia de mayor descenso del paro en Andalucía y en España, ha señalado Reyes en una comparecencia pública, al tiempo que “Jaén ha sido la tercera provincia española que menos afiliados ha perdido en un año”.

Francisco Reyes ha subrayado que 2009 ha sido el año de la culminación de la ejecución temporal prevista del Activa Jaén “por encima de sus previsiones, tanto en número de actuaciones como en inversión” y el año de la preparación para su próxima aprobación del nuevo Activa, que a primeros de 2010 presentarán máximos responsables del Gobierno. En este sentido Reyes ha hecho hincapié en las actuaciones acometidas en Despeñaperros, la presa de Siles, la Balsa del Cadimo, la autovía al Levante y las obras de la Autovía del Olivar.

Mención especial han tenido el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de la Nación y el plan Proteja de la Junta de Andalucía. Ambos han supuesto 140 millones de euros de inversión y la creación de unos 7.400 empleos; estando previstas las segundas fases de estos planes. Además, “la presencia de Gaspar Zarrías en el Ministerio ha sido determinante”, señala.

A las dos medidas extraordinarias que han supuesto el Plan E y el Proteja hay que sumar los presupuestos del Estado y de la Junta de Andalucía para la provincia. En el año 2009 Jaén contó con 402 millones de euros de inversión por parte del Estado y 520 por parte de la Junta.

Reyes también se ha referido a la Ley del Olivar, subrayando que el PSOE de Jaén ha tenido gran protagonismo en la preparación de la norma “que marcará un antes y un después en la historia de esta provincia”, dice.

Francisco Reyes también se ha referido a la renovación del Gobierno andaluz, señalando que “ha supuesto que esta provincia siga contando con una discriminación positiva, lo que se demuestra en el Presupuesto y en el número de actuaciones”. Y ha continuado diciendo que este respaldo “también se sustenta con una buena presencia política, con el mantenimiento de tres consejeros jiennenses en el Gobierno, como son: Antonio Ávila, María del Mar Moreno y Micaela Navarro”.

“A ellos se suman en el Gobierno de la Nación el secretario de Estado de Cooperación Territorial, la secretaria de Estado de Transportes y la secretaria general de Igualdad, Gaspar Zarrías, Concepción Gutiérrez e Isabel Martínez, respectivamente”, señala.

 

Última actualización el Miércoles, 30 de Diciembre de 2009 03:46
 












MULTIMEDIA noticiasdejaen.es