• Usted esta aquí: Portada

La venta de vehículos cae casi un 6% en la provincia de Jaén entre enero y noviembre respecto al pasado año

Durante los primeros once meses del presente año se han registrado un total de 10.206 matriculaciones, es decir, un 5,8 por ciento menos que las registradas en el mismo periodo del año anterior, que fueron 10.838.

La provincia de Jaén ha contabilizado durante los once primeros meses del presente año un total de 10.206 matriculaciones, es decir, un 5,8 por ciento menos que las registradas en el mismo periodo del año anterior que fueron 10.838.

El vector de los autobuses es el presenta un incremento más significativo pues en lo que va de año se han matriculado 27, respecto a los 21 que se contabilizaron en 2009, este incremento supone una subida del 28,57 por ciento. El resto de grupos han descendido en número de matriculaciones realizadas. En el caso de los tractores, el descenso es del 3,8 por ciento, de medio centenar que se han matriculado en lo que va de año, a los 52 se contabilizaron el año pasado. En el caso de los turismos, este año se han matriculado un total de 7.487, lo que supone un descenso del 3,9 por ciento ya que el año pasado se alcanzaron los 7.487. El grupo que conforman los camiones y furgonetas ha bajado en un 0,8 por ciento, de los 1.183 matriculados en 2009, a los 1.173 que se han contabilizado en lo que llevamos de año.

Noviembre

Analizando los datos publicado sobre el número de vehículos matriculados en el penúltimo mes del año, observamos que la cifra total ha caído en un 30 por ciento. En noviembre de 2010 se han registrado un total de 688 matriculaciones respecto a las 984 que se realizaron en el mismo mes del año pasado.

El grupo que ha decrecido de una manera más considerable es el que corresponde a las motos. Si en noviembre de 2009 se matricularon un total de 137 unidades, es decir ha bajado la cantidad en un 35,76 por ciento ya que este año se han matriculado un total de 88.

También el número de autobuses matriculados este año ha decrecido ya que en noviembre del año pasado se realizó una, y este año no se ha matriculado ninguno.

Las matriculaciones referentes a turismos también han bajado en torno al 31,03 por ciento. Este año se han contabilizado en noviembre un total de 500 mientras que el año pasado se matricularon 725.

En el grupo formado por camiones y furgonetas se han contabilizado en noviembre 87 matriculaciones y en el mismo periodo del año pasado se registraron 113. Es decir, el descenso experimentado ha sido del 23 por ciento.

Menos que en octubre

Si comparamos las matriculaciones que se han llevado a cabo el pasado mes de noviembre, 688, con las que se llevaron a cabo en el mes anterior, octubre, 706  apreciamos una subida en el grupo formado por camiones y furgonetas, así como en el de los tractores.

En el primer caso, en noviembre se han realizado 87 matriculaciones respecto a las 84 que se ejecutaron en octubre. Es decir, se ha experimentado un crecimiento del 3,5 por ciento. En el segundo, el de los tractores, se han llevado a cabo 8 matriculaciones respecto de las 4 que se registraron en octubre, un total de 4.

En contraposición, el resto de grupos han decrecido.

En el grupo de las motos, las matriculaciones respecto al mes anterior bajan de 94 registradas en octubre a las 88 efectuadas este mes, lo que supone un descenso del 6,3 por ciento.

Los turismos también han decrecido en un 4,5 por ciento, de los 524 matriculaciones realizadas en octubre a las 500 llevadas a cabo en noviembre.

Como dato relevante hay que destacar que en ninguno de los dos meses se ha producido ninguna matriculación de autobuses.