• Usted esta aquí: Portada

Casi 900.000 euros para formar a 41 jóvenes en dos escuelas de empleo y un taller de oficio en Jaén durante 2011

La delegada de Empleo, Irene Sabalete, ha entregado hoy las dos resoluciones de las escuelas de empleo a “AC Traductores” y a “Macrosad”, mientras que “Vehículos Móviles Versátiles” recibió el incentivo para un taller de oficio hace unos días.

Un total de 41 jóvenes menores de 30 años comienza a formarse en traducción e interpretación, en asistencia a domicilio y en polimantenedor industrial en dos escuelas de empleo y un taller de oficio de la Junta que cuentan con una inversión de la Delegación de Empleo de 894.639,76 euros (que representa el 85,48% de la inversión global, que asciende a 1.046.497,15 euros).

La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, ha destacado la importante apuesta del Gobierno andaluz por “una formación de calidad y por la creación de empleo”, puesto que en esta iniciativa las empresas que gestionan cada escuela de empleo o taller de oficio han de contratar con carácter indefinido al menos al 50% del alumnado. La delegada ha insistido en que, desde la Junta se apuesta por sectores emergentes, por proyectos generadores de empleo, que consiguen que cada alumno esté en las mejores condiciones formativas para acceder al mercado de trabajo.

Irene Sabalete ha hecho hoy entrega de las dos resoluciones de las escuelas de empleo a “AC Traductores” y a “Macrosad”, mientras que “Vehículos Móviles Versátiles” recibió el incentivo para un taller de oficio hace unos días. Estas tres actividades se desarrollarán a lo largo de un año, en 2011, y suman 41 alumnos, 6 técnicos y 3 profesionales de apoyo.

Sabalete Ortega ha detallado que en el caso de la escuela de empleo “Tucci“, traducción e interpretación, la va a desarrollar en Martos la entidad “AC Traductores” y formará a 6 alumnos en traducción e interpretación, tanto de manera teórica como práctica, realizando un trabajo productivo. En cuanto a la especialidad de ayuda a domicilio, la desarrollará “Macrosad” y formará en Jaén a 15 alumnos. Respecto al taller de oficio “VMV”, lo llevará a cabo en Arjonilla “Vehículos Móviles Versátiles”, que formará a 20 personas desempleadas en la fabricación de carrocerías.

La delegada de Empleo en Jaén ha explicado que estos programas los pueden gestionar empresas, asociaciones empresariales y cámaras de comercio. En cuanto al alumnado, ha de tener menos de 30 años y, en el caso de las escuelas de empleo, ha de acreditar una formación básica: Formación Profesional para el Empleo o Formación Profesional reglada, o una diplomatura o licenciatura relacionada con la especialidad del curso. El programa de talleres de oficio difiere en este punto, puesto que su alumnado no necesita acreditar formación previa.

Irene Sabalete ha recalcado que cada alumno es contratado laboralmente durante todo el año que se está formando. La empresa que gestiona el programa se compromete a formarlo, a garantizarle que haga prácticas en empresas autorizadas y a contratar al menos al 50% del alumnado.