• Usted esta aquí: Portada

Feduca Jaén abre sus puertas con la llegada de los primeros mil escolares que disfrutan de la feria del ocio

La Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio ha sido inaugurado esta mañana por el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García; la vicepresidenta de Turismo de la Diputación, Angustias Velasco; y la concejala de Promoción, María del Mar Shaw, con una previsión de que pasen por la misma más de un millar de escolares en su primera jornada.

Hasta el 23 en que se abrirá al público en general y durante seis días (no estará abierta este primer fin de semana) se prevé que pasen por la muestra unos 6.500 escolares de más de 85 centros de la provincia jienense y otras como Córdoba. Los precios para que los más pequeños accedan a las atracciones allí instladas son de 1,5 euros, aunque se han establecido también una serie de promociones que harán más asequible del disfrute de las actividades. Del jueves 23 de diciembre al 4 de enero de 2011 la entrada será abierta al público en general.

En esta muestra, que tiene lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, las personas que asistan podrán disfrutar de atracciones, talleres de cerámica, de educación vial o de manualidades, además de otras actividades lúdicas como cuentacuentos, competiciones de “scalextric”, escuela de magia o una exposición interactiva sobre aceite de oliva, entre otras.

Organizada por Ferias Jaén, en su desarrollo colaboran la Diputación Provincial, la delegación de Educación de la Junta y el Ayuntamiento de la capital. Feduca pretende crear una gran zona de ocio y diversión durante el periodo navideño, a través de diversas actividades, juegos y talleres que fomentan valores educativos y solidarios entre los jóvenes. En esta edición, Feduca cuenta con más de cuarenta actividades diarias y noventa esporádicas, entre las que se encuentran un circuito de Karts, videoconsolas, hinchables y talleres educativos. Además, dispondrá de una zona deportiva y una ludoteca, entre otros servicios.

En el acto de apertura, el presidente de Ferias Jaén recordaba que a partir de la semana próxima se realizarán ofertas especiales de descuentos de un euro y de entradas gratuitas para el acompañante de la persona que abone el ticket. Se repartirán más de 25.000 octavillas con vales por 1 euros de descuento APRA el acceso a la feria. “Es una satisfacción ver el salón repleto de niños disfrutando de la Feria. La Navidad es un momento muy especial para ellos y esta Feria se lo recuerda”, aseguraba García.

Horarios

Los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los 2, 3 y 4 de enero de 2011 Feduca abrirá sus puertas de 11:00 a 21 horas. El día 24 será de 11 a 14:30 horas. El día 31 abrirá de 11 a 14:30 horas y el día 1 de enero estará abierta de 16:30 a 21 horas. La entrada de niños es de 7 euros con tres vales para atracciones. Los adultos pagarán 2,5 euros y si van en grupos serán 5 euros. Los menores de tres años no abonarán entrada.