• Usted esta aquí: Portada

El Ayuntamiento comienza mañana las obras por Madre Soledad Torres Acosta, Jardinillos y Millán de Priego

Desde el lunes 18 al viernes 22 de mayo habrá  cambios en el tráfico y desvíos en las líneas de autobuses urbanos 9, 10, 11, 15 y 16, Neveral y Puente de la Sierra.

 

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha informado de que, a partir de mañana, 18 de mayo, comienzan las obras para la reparación en toda su extensión del eje que conforman parte del Paseo de la Estación y las calles Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de los Jardinillos y Millán de Priego. Se trata de una macro intervención sobre el pavimento que se enmarca en el Proyecto de Conservación y Mantenimiento de Calles y que dará empleo a unas 30 personas, entre conductores de maquinaria, fresadores y operarios a pie de obra. En este sentido, el edil señala que a lo largo del día de mañana se procederá al fresado del tramo del Paseo de la Estación comprendido entre las confluencias con las calles Arquitecto Berges y Madre Soledad Torres Acosta, vía que será la siguiente en la intervención. Los trabajos, como ha dejado claro, se solventarán “en un tiempo récord”, con el objetivo de reducir las molestias generadas a la mínima expresión y habilitando cambios en los recorridos por esta zona del centro de la capital. El plazo de ejecución previsto para culminar estas mejoras es del 18 al 22 de mayo, es decir, del lunes al viernes próximo, ya que otro de los objetivos es acometer la remodelación en el menor tiempo posible para, de este modo, reducir al máximo la afección a los vecinos y vecinas.

En cuanto a las labores previstas, que como ha recordado Padorno, ya estaban incluidas en el Proyecto de Mantenimiento y Reparación de Calles, comenzarán mañana, en el Paseo de la Estación, en el tramo comprendido entre Arquitecto Berges y Madre Soledad Torres Acosta y, posteriormente, continuará con esta vía hacia Jardinillos y Millán de Priego. En todo el eje, una vez culminada esta fase previa, se extenderá una  capa de aglomerado asfáltico y, para culminar, se procederá al debido repintado de marcas viales y reposición de la señalización.

“Este es el mejor momento para hacer una intervención de este tipo, con una menor incidencia sobre el tráfico. A pesar de ello procuraremos ser rápidos para causar las menores molestias posibles. De todos modos, creemos que esta actuación, largamente esperada por la ciudadanía, merece y mucho la pena”, destaca. En esa línea Padorno ha dejado claro: “Este proyecto cumple un doble objetivo, ya que atiende una histórica demanda ciudadana, trasladada por los vecinos y comerciantes de estas importantes arterías y, además, permitirá generar un importante volumen de empleo en la capital, que es uno de los objetivos que persigue el equipo de Gobierno en estos momentos con el Plan Revitaliza Jaén”.

CAMBIOS EN EL TRÁFICO-. Desde hace días, se han colocado señales de aviso del comienzo de las obras en la zona, del mismo modo, que ya está previsto el despliegue de la Policía Local para indicar a los conductores los necesarios desvíos que implica este importante proyecto de reparación y mejora de unas calles que están, como ha dicho Padorno, “en el corazón comercial e histórico” de la ciudad. Los cambios puntuales en el tráfico también afectarán a las líneas de transporte público urbano, en concreto, a las líneas 9, 10, 11, 15 y 16, Neveral, Puente de la Sierra y Jabalcuz. En todos los casos, estos autobuses efectuarán su recorrido de ida, desde Paseo de la Estación, hacia Plaza de La Libertad, Avenida de Madrid, Avenida de Granada, Ronda Sur, Senda de los Huertos y Plaza Lola Torres para continuar con su recorrido habitual con el facilitan las conexiones con los diferentes barrios del casco urbano.