• Usted esta aquí: Portada

Dimite la directora del distrito sanitario Jaén-Jaén Sur, Ana Carmona, apenas 6 meses de tomar posesión

El PSOE jienense denuncia “caos” en esa zona sanitaria de la provincia con al menos 3 dimisiones de altos cargos en menos de un año.

 

Hoy se ha conocido la dimisión de Ana Carmona, la directora del distrito sanitario Jaén-Jaén Sur, que incluye de zona territorial de de Jaén capital y pueblos de su influencia como Torredonjimeno y Mancha Real, y la zona de Sierra Sur, Alcalá, Martos y Alcaudete, entre otras ciudades. Carmona llevaba apenas seis meses en este cargo.

El PSOE jienense, a través de su parlamentaria andaluza Ángeles Férriz, ha denunciado hoy “el monumental caos” que se vive en el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, que “acumula al menos 3 dimisiones de altos cargos” en menos de un año, y exige a las delegadas de Salud y de la Junta en Jaén “que den la cara y ofrezcan explicaciones urgentes sobre una gestión que debería transmitir seguridad y que lo que transmite es incertidumbre y descontrol”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario señala que el PP “ha convertido el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur en una auténtica jaula de grillos” y recuerda que “no estamos hablando de algo baladí, puesto que se encarga de la gestión sanitaria de una parte muy importante de la provincia”. “¿Es que nadie va a asumir ninguna responsabilidad política por el tremendo desaguisado que están cometiendo? ¿Es que nadie va  a decir nada?”, pregunta a las delegadas.

En este sentido, indica que la dimisión de la directora médica se produce 7 meses después de su nombramiento, con el que sustituía a un director que también había dimitido tras 3 meses en el cargo. A estas dos dimisiones se suma una tercera, la de la directora de Cuidados del mismo distrito, que también fue nombrada en julio del año pasado y que por tanto tampoco llegó ni siquiera a sumar ni siquiera un año.

“Lo que está ocurriendo en este Distrito es un verdadero desastre del que deberían dar cuentas urgentemente Trinidad Rus y Maribel Lozano, que siguen desaparecidas desde el mismo día de su nombramiento, incapaces de enderezar el rumbo torcido que lleva la sanidad pública desde hace año y medio en esta provincia y especialmente en ese Distrito, desde que las derechas se hicieron cargo de la Junta”, advierte.

La parlamentaria socialista ve “increíble” que la sanidad pública tenga que sufrir “este terrible deterioro” en su gestión en un momento tan complicado como el que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia. Recuerda que Andalucía es la comunidad con mayor porcentaje de profesionales sanitarios contagiados de toda España y que por tanto “hace una falta dirección política en la Junta que sea contundente, eficiente y resolutiva”.