• Usted esta aquí: Portada

Las obras del palacio de deportes Olivo Arena de Jaén se encuentran ya al 40% de su ejecución

Reyes confía en el cumplimiento de los plazos previstos para su finalización, a pesar del parón de dos semanas motivado por la crisis sanitaria del Covid-19.

 

Las obras del palacio de deportes Olivo Arena avanzan al ritmo previsto, a pesar del parón de dos semanas motivado por la crisis sanitaria del Covid-19. “A esta fecha, el porcentaje de obra ejecutada está en un 40% y se continua trabajando simultáneamente en instalaciones de alumbrado, de climatización, distribución de agua y desagües, así como en la cubierta y el cerramiento de la fachada, a lo que le queda bien poco como se puede apreciar a simple vista”, destaca el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

El presidente de la Administración provincial, que recuerda que esta infraestructura deportiva es fruto de un convenio con la Junta de Andalucía que permite una inversión que supera los 20,5 millones de euros, financiados al 50% por ambas instituciones, mantiene el compromiso de que “para la temporada 2020-2021, estas instalaciones puedan estar a disposición de los distintos clubes de la provincia y pueda acoger tanto eventos deportivos de carácter nacional e internacional, así como espectáculos culturales que hasta ahora era prácticamente imposible que se celebraran en Jaén”, afirma Reyes. Para el mes de septiembre o los primeros días de octubre, el Olivo Arena puede ser una realidad, ya que a pesar de algunas incidencias, los plazos previstos se están cumpliendo.

Durante el estado de alarma, la Unión Temporal de Empresas Olivo Arena formada por Acciona Construcción, S.A, Solar Jiennense S.L y Construcciones Calderón, S.L., encargada de la ejecución de esta gran infraestructura deportiva, ha adoptado medidas de seguridad y protección de los trabajadores frente al Covid-19. El presidente de la Diputación, que ha felicitado a las empresas por la rigurosidad y celeridad en la ejecución de las obras, señala que “si bien se han tenido que tomar medidas de distanciamiento y de protección frente a posibles contagios entre los trabajadores, en varios periodos han estado trabajando de forma simultánea más de 100 personas en estas instalaciones, lo que evidencia la envergadura del proyecto”.

El palacio de deportes Olivo Arena se ubica en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados. El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas. La ejecución de esta infraestructura deportiva conlleva también la creación de 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto al palacio de deportes.