• Usted esta aquí: Portada

La empresa PlastBed fabricará mascarillas sanitarias en la nave de conservas Panci alquilada por el Ayuntamiento de Bedmar

La actividad, que se iniciará en breves fechas, empleara en torno a una quincena de personas que ya están formándose en los trabajos que se van a desarrollar.

 

Una quincena de trabajadores va a emplear la división sanitaria de la empresa PlastBed en la fabricación de mascarillas sanitarias y otros elementos derivados del plástico, en la nueva actividad que se va a iniciar en breves fechas en las instalaciones de la antigua conservera de la cooperativa Mágina Hortofrutícola (conservas Panci), que el ayuntamiento arrendó a Caja Rural de Jaén el pasado mes de febrero.

El alcalde de Bedmar-Garciez, Pablo Ruiz Amezcua, ha explicado que esta nueva actividad industrial en el pueblo “va a empezar en breves fechas, ya que el personal que se va a emplear, la mayoría de Bedmar, está ya acudiendo a formarse en las nuevas tareas en las instalaciones de la empresa en Jaén”.

La nueva empresa que se instala en el polígono industrial Los Llanos de Bedmar, sobre los más de 3.000 metros cuadrados de naves y patio exterior, fabricará mascarillas sanitarias y otros productos derivados del plástico mediante procesos de inyección de plástico. Para iniciar los trabajos, PlastBed está ya instalado la maquinaria necesaria que utilizará en el proceso de fabricación por lo que, según el alcalde, en unos días se iniciará la actividad.

PlastBed ocupará las antiguas instalaciones de conservas Panci, que fueron alquiladas por el consistorio bedmareño el pasado mes de febrero a la Caja Rural de Jaén por un período de 20 años con opción a compra en caso de que así lo decidiera.

En este caso, el Ayuntamiento alquila esas instalaciones a la nueva empresa “por el mismo precio mensual que nosotros pagamos a la Caja Rural”, ha señalado Pablo Ruiz, quien resaltaba que se cumple así con el objetivo que tenía el consistorio bedmareño cuando se arrendaron estas naves, “que no era otro que dotar al Ayuntamiento de una nueva infraestructura industrial con la que seguir trabajando en pro de nuestra principal meta, la creación de empleo en nuestro municipio y evitar que nuestra población más joven tenga que emigrar a otras zonas del país”.

En esta dirección, Ruiz Amezcua ha señalado que esta nueva industria viene a sumarse a las actuaciones que el consistorio de Bedmar ha venido realizando los últimos meses encaminadas a potenciar y diversificar la actividad industrial en la localidad, caso de la nueva planta de fabricación y reciclaje de plásticos cuya construcción de instalaciones están a punto de iniciarse también en el polígono Los Llanos, con una previsión de empleo de más de medio centenar de empleo en el municipio.