• Usted esta aquí: Portada

Incentivos de 1,4 millones de euros a los Centros de Empleo de Jaén para mantener 367 empleos

El delegado del Gobierno ha entregado hoy 18 resoluciones de ayudas a los Centros Especiales de Empleo de la provincia que supondrán una inversión de 1,4 millones de euros y contribuirán a la generación de riqueza.

El delegado del Gobierno, Felipe López, acompañado por la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, ha hecho hoy entrega de 18 resoluciones a centros especiales de empleo de la provincia de Jaén que van a suponer la creación y mantenimiento de un total de 367 empleos, así como la adaptación y eliminación de barreras arquitectónicas en dos de los centros beneficiarios. A ello, el Gobierno andaluz va a destinar, tal y como ha explicado el delegado, 1,4 millones de euros dirigidos a diferentes sociedades y empresas que operan en sectores tan diversos como el hostelero, la arquitectura, medioambiental o consultorías.

Felipe López ha señalado durante el acto que “con estas resoluciones se pone una vez más de manifiesto el compromiso político del Gobierno andaluz con un colectivo al que hay que discriminar positivamente por las dificultades especiales que tiene para acceder al mercado laboral”. Asimismo, ha destacado que estos centros de empleo no sólo apuestan por la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, sino también por la generación de riqueza.

El pasado año 2010 las resoluciones ascendieron a casi 4 millones de euros para 41 centros especiales de empleo que supusieron la creación y mantenimiento de 731 empleos. En este sentido, Felipe López ha comentado que, en contra de lo que se pudiera deducir por la crisis económica, los centros especiales de empleo están entre las empresas que obtienen mejores resultados porque son competitivos, se adaptan perfectamente al mercado laboral y, a la vez, tienen un loable componente social. Así, como ejemplo, ha señalado que se ha producido un movimiento positivo en el mercado laboral, ya que el paro registrado en personas con discapacidad en nuestra provincia disminuyó en diciembre con respecto al mes de noviembre en un 4,47%.

Los centros especiales de empleo cuentan con al menos un 70 por ciento de la plantilla con algún tipo de discapacidad, igual o superior al 33 por ciento.