• Usted esta aquí: Portada

La Junta informa que los cursos de formación para los extrabajadores de Primayor Jaén empiezan a principios de febrero

El delegado del Gobierno, Felipe López, ha mantenido una reunión con los ex trabajadores de la cárnica y anuncia el inicio inminente de las acciones formativas para que entren en la futura planta de Dhul.

Los cursos de formación para los 147 ex trabajadores de la antigua Primayor co-menzarán a principios del mes de febrero, tal y como ha anunciado hoy el delegado del Gobierno, Felipe López, durante la reunión que ha mantenido con trabajadores de la antigua fábrica, un encuentro al que también ha asistido la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete.

El objetivo de este plan de formación es la recualificación del personal procedente de Primayor para que pueda trabajar en la planta de fabricación de platos elaborados que la firma Dhul construye en el parque empresarial Nuevo Jaén de la capital jiennense. De esta manera, la Administración autonómica da respuesta a uno de los compromisos adquiridos con los ex empleados de la cárnica.

Las primeras acciones formativas, que comenzarán a principios de febrero, serán transversales y de materias comunes para todos, relacionadas con conocimientos genéri-cos del sector industrial y agroalimentario. Posteriormente, en una segunda fase, se impartirá formación específica para el desempeño de los puestos de trabajo requeridos, así como formación de orientación laboral.

La fábrica de Chef Dhul en Jaén, cuyas obras se desarrollan en el nuevo parque empresarial de Jaén, contará con una primera fase dedicada a la línea de ensaladillas y de platos cocinados, y prevé también una nueva fase en la que se llevará a cabo la elabora-ción de tortillas y gazpachos y vegetales. Las nuevas instalaciones de la firma han contado con el respaldo del Gobierno andaluz a través de varias líneas de incentivos de las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Agricultura, por valor de unos 14,3 millones de euros.