• Usted esta aquí: Portada

Ganaderos de la Sierra de Segura continúan con su donación de cordero segureño a residencias y centros hospitalarios

La Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera Los Campos donará en total unos 8.000 euros en carne de cordero de la Indicación Geográfica Protegida.

 

Los ganaderos de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Los Campos de la Sierra de Segura continúan con sus donaciones de carne de cordero segureño IGP (Indicación Geográfica Protegida) que están entregando en residencias y organizaciones que así lo soliciten. Ayer se entregó carne de cordero en residencias de las localidades de Siles, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Torreperogil y Rus.

En concreto, en la residencia de ancianos de Torreperogil se entregaron ocho corderos; en la residencia de Villanueva del Arzobispo, diez corderos; y lo mismo se hizo en una residencia de ancianos de Siles, y en otra de Rus, y en tres residencias de Villacarrillo.

La primera de las donaciones de cordero se produjo el 13 de abril, un total de diez cajas, unos 110 kilos de carne de cordero de primera calidad de la Sierra de Segura que fueron llevadas en furgoneta hasta la capital jiennense, a las Hermanitas de los Pobres.

La donación es una medida tomada con la idea de colaborar para paliar las difíciles situaciones que se están produciendo en España a causa de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus Covid-19.

Así lo ponía de manifiesto el ganadero jiennense, presidente de la ADG Los Campos de la Sierra de Segura, y responsable del sector ovino en COAG Nacional, Antonio Punzano, hace unos días, que insistía en el interés de colaboración de los ganaderos, que no han dejado de ir trabajar al ser consideradas sus labores indispensables.