• Usted esta aquí: Portada

La alcaldesa de Jaén presenta a la ejecutiva provincial de UGT el Plan Estratégico para la ciudad

El responsable del sindicato, Manuel Salazar, ha destacado la importancia de este plan y ha señalado que debe incidir en el cambio de modelo productivo para hacer de una ciudad más industrial.

El secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar Vela, junto a otros miembros de la dirección de esta central, han mantenido hoy una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver, y la concejala delegada de Promoción Económica, María del Mar Shaw, en la que la primera edil ha presentado a este sindicato el Plan Estratégico para la ciudad.

Manuel Salazar, en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha destacado la importancia de la metodología de redacción del Plan Estratégico porque ‘es un plan muy participativo que tiene en cuenta las aportaciones de los ciudadanos así como las de los agentes sociales’.

Para el secretario general de UGT Jaén ‘el nuevo Plan Estratégico debe ir encaminado al cambio del modelo productivo que tanto demanda el sindicato, y hacer un Jaén más industrial, con la calidad y estabilidad laboral que esto aporta, y para llegar a ello hay que elaborar un proyecto que haga atractiva a la ciudad de cara al inversor y al emprendedor’. Salazar explicó que ‘para seguir el camino propicio para el futuro de Jaén, hay que diseñar una ciudad donde existan actuaciones municipales adecuadas, ajustándose al presupuesto, que logren atraer a las empresas inversoras y ayuden a la creación de nuevas empresas potenciando así el empleo’.

Por su parte, Carmen Peñalver, ha destacado la importancia de este encuentro con UGT Jaén para ‘agradecer al sindicato su ocupación y preocupación por la ciudad, participando, junto a la rigurosidad técnica de profesores de la Universidad de Jaén y miembros de otros agentes sociales en las aportaciones para la elaboración del Plan Estratégico para la ciudad’. Peñalver valoró la implicación de UGT Jaén en la elaboración de este documento, quedando constancia del interés del Sindicato por el futuro de la ciudad.