• Usted esta aquí: Portada

La Asociación jienense de Informadores Técnicos Sanitarios dona 240 pulsioxímetros a centros hospitalarios

Los dispositivos sirven para medir los niveles de saturación de oxígeno en la sangre, muy útiles en el control de la evolución de los pacientes de Covid-19.

 

La Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de Jaén (ITS) terminará esta semana el reparto de 240 pulsioxímetros entre los distintos centros hospitalarios y distritos sanitarios de nuestra provincia. Se trata de 240 unidades de un dispositivo que sirve básicamente  para medir de forma no invasiva y precisa la saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca, muy útil en el control de la evolución de la enfermedad del Covid-19 y que sufre un gran deterioro debido a los procesos de desinfección a qué tiene que ser sometido después de su uso en pacientes.

La asociación, en la que se agrupan 110 profesionales de este sector sanitario, ha gastado 19.000 euros para la adquisición de estos 240 pulsioxímetros, cantidad que ha recaudado mediante una donación anónima a través de su página web tanto de socios como de personas ajenas a la misma y la propia aportación de la entidad.

De momento, ya han sido repartidas 120 unidades de este dispositivo que han sido entregadas en Hospital Universitario Ciudad de Jaén (50), Hospital San Agustín de Linares (25), Hospital San Juan De la Cruz (20), Hospital Alto Guadalquivir (20) y Hospital Cristo Rey (5), y esta semana está previsto el reparto del resto de unidades entre los Distritos Sanitarios de Jaén (48), Ubeda (30), Linares-Andujar (42) con los que poder apoyar consultas de Atención Primaria y puntos de Urgencias.

De esta forma, señalan desde la Asociación, “hemos querido aportar nuestro granito de arena en la batalla que estamos librando contra la expansión de coronavirus, donándole al sector sanitario jienense un instrumento muy útil y necesario para la fase en la que hay que controlar la evolución de los pacientes con esta enfermedad”.

La campaña de donación continúa abierta hasta el 30/04/2020 en el número CC: ES36-3067-0133-8333-3864-4523 concepto: COVID-19. Queremos seguir aportando material a nuestros hospitales y centros de salud.

La Asociación ITS Jaén se fundó hace más de 30 años y agrupa a 110 profesionales de este sector en toda la provincia. Ha sido pionera en España en disponer de un sistema interactivo que permite a sus asociados el acceso a algo fundamental para su trabajo como es tener una organización de la visita médica.