• Usted esta aquí: Portada

Jaén de Boda ha abierto sus puertas en Ifeja con 80 empresas relacionadas con los enlaces matrimoniales

La muestra especializada estará abierta a la visita del público y, sobre todo, de las parejas que estén pensando en casarse, hasta el próximo domingo, donde podrá contratarse, por ejemplo, el viaje de novios.

El presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García; el de la patronal jienense, Leonardo Cruz; la vicepresidenta de la Diputación Angustias Velasco, y la concejala de Promoción, Maria del Mar Shaw, han sido los encargados de la inauguración oficial este mediodía de la nueva edición de la muestra Jaén de Boda, que abre el calendario de muestras de Ifeja para 2011.

Durante tres jornadas, desde hoy y hasta el próximo domingo, las parejas que estén pensando en su próximo enlace podrán visitar la feria en el recinto de Ifeja, donde 80 empresas especializadas muestran sus ofertas en este sector.

Además, este año con la novedad de que los interesados podrán cerrar sus operaciones de compra en el mismo recinto de la feria, algo que no ocurría el año pasado. Así, desde la contratación del salón de bodas o el menú del convite, pasando por la peluquería, los trajes y vestidos o el mismo viaje de novios, podrán ser cerrados en los propios estands de la muestra.

Comercio

“Esta es una feria multisectorial, ya que están presentes comercios de todos los ámbitos relacionados con la celebración de un evento, como es la moda nupcial, pero también, los hoteles, restaurantes, fotografía, coches de alquiler, música, cosmética, o incluso vajillas”, destaca Luís Carlos García. Además, los más de 80 expositores que están presentes este año provienen de empresas de la provincia, pero también de otros lugares de Andalucía y de Castilla la Mancha. “Este año, la principal novedad es que a pesar de la situación económica, no sólo mantenemos los estands de años anteriores, sino que hemos crecido en número de metros cuadrados”, añade el presidente de Ferias Jaén.

Por otro lado, María del Mar Shaw, habló durante la inauguración de la repercusión económica que tiene este tipo de eventos para la provincia, donde se celebrarán este año unos 2.500 enlaces, ya sean de tipo religioso o civil. Por último, la diputada de Turismo recalcó la importancia de un sector como el de las bodas y celebraciones, que maneja cifras cercanas a los 12 millones de euros, y que supone un acicate para el pequeño y mediano comercio jiennense.

Durante los tres días de duración de la muestra tendrán lugar también diversas actuaciones musicales especializadas en bodas y ceremonia, así como sorteos por parte de algunos de los expositores presentes y degustaciones y demostraciones de las empresas participantes.

También durante la jornada de tarde de hoy viernes, mañana el sábado y el domingo mañana y por la tarde se llevarán cabo diversos desfiles de diferentes firmas comerciales de trajes de novia, novios, madrina y de ceremonia. Para tal fin se ha creado una pasarela de 13 metros de longitud y con un aforo de 400 personas sentadas.