• Usted esta aquí: Portada

Distribución de 100.000 mascarillas por parte de la Diputación provincial entre los 97 ayuntamientos jienenses

La Administración provincial ha destinado 52.000 euros a la adquisición de estos equipamientos de protección para prevenir el contagio del coronavirus.

 

Diputación ha iniciado el reparto de unas 100.000 mascarillas que serán distribuidas en los 97 ayuntamientos de la provincia, a los que se les está comunicando el lugar y forma de recogida de estos equipamientos. La Administración provincial ha destinado 52.000 euros a la adquisición de estas unidades, elementos de prevención frente al contagio del coronavirus que los consistorios podrán usar en sus diferentes servicios, en función de sus necesidades.

El reparto de estas 100.000 mascarillas se suma a otras iniciativas impulsadas a lo largo de esta crisis sanitaria en las que está colaborando la Administración provincial. Esta semana, la Diputación entregaba a la Junta de Andalucía unas 20.000 mascarillas tras la donación realizada por la empresa Lan Shi Dai, propiedad de Feng Lin, empresaria de origen chino con residencia en Jaén. A través de la Consejería de Salud y su delegación en la provincia de Jaén estos equipamientos se han destinado a hospitales y centros de salud. Esta partida, formada por 40.000 unidades, será usada también en servicios esenciales de la Administración provincial, tales como las residencias José López Barneo y Santa Teresa.

Tras el establecimiento de una serie de servicios mínimos, la Diputación continúa trabajando para una prestación efectiva y el mantenimiento de sus servicios tanto a municipios como a la ciudadanía. En esta línea, se está trabajando en avanzar los procedimientos administrativos que permitirán la contratación de obras una vez levantado el estado de alarma, así como en la realización de pagos a proveedores. Además, tras la crisis sanitaria está prevista la celebración de un Consejo de Alcaldes y Alcaldesas en el que se consensuará el destino de los remanentes de los que disponga la Administración provincial, con el objetivo de completar las medidas impulsadas por los Gobiernos central y autonómico.