• Usted esta aquí: Portada

Siete empresas de Jaén viajan a Marruecos para dar a conocer sus productos y servicios en Casablanca y Agadir

La Diputación provincial y la Cámara de Comercio han organizado desde hoy y hasta el 30 de marzo una misión comercial de empresas de transporte, maquinaria agrícola, electricidad, construcción, mueble y contadores de agua.

Siete empresas jiennenses están participando desde hoy hasta el próximo miércoles, 30 de marzo, en una misión comercial multisectorial que han organizado la Diputación Provincial de Jaén y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén en Marruecos. A lo largo de estas tres jornadas, cada una de estas empresas –pertenecientes a los sectores del transporte, la maquinaria agrícola, la electricidad, la construcción, el mueble y la fabricación de contadores de agua– tiene concertados con catorce empresas marroquíes de sus respectivos sectores encuentros de trabajo, que se llevarán a cabo en dos de las principales ciudades del país magrebí, Casablanca y Agadir.

La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, hace hincapié en la importante oportunidad de negocio que puede suponer para los representantes jiennenses esta misión comercial, en la que se ha contado con la colaboración de la Cámara Española en Marruecos. “Este territorio está siendo uno de los países del continente africano que está experimentando un mayor crecimiento de la renta per cápita y del Producto Interior Bruto, por lo que se ha convertido en un mercado de enorme interés para la expansión de nuestras empresas”.

Asimismo, la realización de esta actividad con Marruecos “responde a que se trata de un país muy próximo geográficamente y en el que se están realizando fuertes inversiones en todos los sectores por parte del gobierno marroquí, por lo que se encuentra inmerso en un proceso de desarrollo que es importante aprovechar para emprender nuevos negocios”.

Oportunidad

En esta misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio de Industria de Jaén, Luis Carlos García, ha señalado la importancia que tienen estas acciones conjuntas entre Cámara y Diputación “por  la oportunidad que se ofrece a las empresas jiennenses de participar a un coste muy reducido y por el alto grado de satisfacción hasta ahora mostrado”.

Casablanca –considerada la capital económica marroquí– está siendo escenario durante las jornadas de hoy y de mañana martes de esta misión comercial, que finaliza el miércoles en Agadir –ciudad costera con una mayor expansión en infraestructuras turísticas– . En ella están participando las empresas Aduana del Guadalquivir, S.A., de Guarromán (dedicada al transporte internacional); Bar and Pe, S.L., de Torres (constructora y promotora inmobiliaria); Comercial Agrícola Herrera Montoro, S.L., de Baeza (centrada en la fabricación y distribución de maquinaria agrícola); Deka Mobiliario Decoración, de Torredonjimeno (mueble y decoración); Electro Úbeda, S.L., de Úbeda, y Simón Callejas Electricidad, de Vilches (electricidad), y por último, Ruedagua, S.L., de Jaén (dedicada a la fabricación de contadores de agua para red de distribución y sistemas de riego agrícola).

Esta es la segunda acción comercial que la Diputación y la Cámara de Comercio e Industria de Jaén llevan a cabo este año con empresas marroquíes tras la celebración el pasado mes de febrero de un encuentro empresarial sobre energías renovables y biomasa en el que representantes de la región de Meknés se trasladaron hasta la capital jiennense. Asimismo, tras esta misión directa, la Administración Provincial realizará junto a la Cámara de Comercio distintas actividades de apoyo al comercio exterior en Milán –del 12 al 14 de abril– y coincidiendo con la celebración de Expoliva, del 11 al 13 de mayo.