• Usted esta aquí: Portada

El MFAO Jaén lamenta las afirmaciones de COAG sobre la necesidad de mayor control y transparencia en este organismo

Manuel León invita a Civantos a visitar y conocer el funcionamiento del Mercado de Futuros que opera desde la capital jienense y que el año pasado negoció más de 190 millones de kilos de aceite.

El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) ha desmentido hoy las afirmaciones vertidas ayer por el responsable de Coag Jaén, Rafael Civnatos, durante las jornadas “El sector de elaboración de aceite de oliva: restos y estrategias de futuro en un entorno como el actual”, celebradas en el recinto de Ifeja y organizadas por la firma Westfalia.

En esa jornada intervino Civantos como ponente y durante su exposición llegó a asegurar que, entre otras medidas que deberían adoptarse en el sector para mejorar la actual crisis de precios del aceite, estaba la de un “mayor control y transparencia del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva”.

Tras la intervención de Civantos, el Presidente del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva, Manuel León López, intervino en el turno de ruegos y preguntas “mostrando su total desacuerdo con esta afirmación e indicando que, el Mercado de Futuros del Aceite de Oliva cuenta con una junta general de accionistas y un consejo de administración que rigen y ejercen el debido control de la sociedad y que se encuentra supervisada por los organismos oficiales correspondientes que garantizan su imparcialidad y transparencia”.

Igualmente, León invitó al ponente a que visitara la sede del Mercado de Futuros, situada en Jaén, para que conociera el funcionamiento y las características de este mercado oficial y organizado cuyos pilares básicos son la seguridad, neutralidad, la transparencia y que cuenta, con los mecanismos de control y supervisión que establece la ley a todos los mercados oficiales de futuros.

En una nota hecha pública hoy, desde el MFAO se lamenta “que se realicen públicamente estas afirmaciones cuando no se conoce realmente el funcionamiento, características y regulación del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva”.