• Usted esta aquí: Portada

UGT y CC OO inician en Linares la recogida de firmas contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno en 2010

Los responsables provinciales de las dos centrales han estado presentes en la mesa instalada en el Pasaje del Comercio y han pedido la firma de los viandantes para apoyar la Iniciativa Popular que pretenden llevar al Congreso para pedir la modificación de esta ley.

Los secretarios generales de ambos sindicatos en Jaén, José Moral y Manuel Salazar, se han desplazado a la zona peatonal del Pasaje del Comercio linarense para llevar a cabo el primer acto público conjunto en la provincia de los que CCOO y UGT van a desarrollar en las próximas semanas para recabar firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que ambos sindicatos presentarán al Congreso para que la Reforma Laboral sea modificada en todos sus contenidos lesivos para los derechos de trabajadoras y trabajadores.

El secretario general de los ugetistas jiennenses ha explicado que ‘la Reforma Laboral impuesta en 2010 está demostrando ser injusta e inútil, porque no reduce el paro, como se ha demostrado con los datos publicados hoy, donde Jaén suma casi 4.000 parados más, y además no favorece el empleo de los jóvenes ni reduce los contratos temporales’. Salazar animó a los ciudadanos de Linares a firmar contra esta reforma porque ‘ha supuesto el mayor ataque a los derechos laborales en nuestro país desde la instauración de la democracia, y ha sido un sacrificio de los trabajadores que, como preveíamos, está resultando estéril’.

Por su parte, José Moral ha señalado que “desde que entró en vigor la Reforma Laboral, en Jaén el desempleo sigue creciendo y no hay ningún efecto positivo de esa norma laboral, como el Gobierno quiso hacer creer a la sociedad”. El secretario general de CCOO en Jaén ha recordado que “en los sindicatos de clase mantenemos un rechazo absoluto a esta reforma, como ya demostramos con la huelga general del 29 de septiembre y con las movilizaciones que hemos mantenido desde entonces. Esta Iniciativa Legislativa Popular que hoy traemos conjuntamente a Linares es un paso más en nuestra lucha contra una legislación injusta: con la ILP queremos promover que las trabajadoras y trabajadores exijan al Parlamento una profunda ‘reforma de la reforma’ a través de sus firmas de apoyo al texto de la proposición de ley que vamos a presentar”.

Los Sindicatos iniciaron el pasado viernes esta campaña de recogida de firmas para presentarlas en el Congreso de los Diputados con el fin de dar unas nuevas bases para el sistema de relaciones laborales. El objetivo de la campaña es respaldar una Iniciativa Legislativa Popular por el empleo estable y con derechos. En total se prevé llevar al Parlamento más de 500.000 firmas, 30.000 de ellas de Jaén, para revertir una reforma laboral regresiva e inútil, para que los trabajadores no pierdan sus derechos, combatiendo la brecha entre trabajadores fijos y temporales, e instando a las empresas a que agoten todas las alternativas sociales e individuales posibles antes de recurrir a la rescisión de los contratos de los trabajadores.

El próximo miércoles 6 de Abril, los Sindicatos continuarán con la campaña por la provincia, y se instalará una mesa informativa de recogida de firmas en Úbeda.