• Usted esta aquí: Portada

Interóleo Jaén presenta su modelo de comercialización en unas jornadas sobre aceite que se celebran en Grecia

El gerente de la sociedad jienense, Gaspar Vañó, participa junto a varios representantes de las interprofesionales del aceite de España, Grecia, Italia y Francia en las jornadas que sobre el futuro del olivar se desarrollan los días 14 y 15 de este mes. Opinión: ¿Cuál es el precio justo del aceite?

La sociedad jienense Interóleo Picual exporta su modelo de empresa comercializadora a Grecia, donde participa el gerente del grupo, Gaspar Vañó, en unas jornadas internacionales sobre el futuro del aceite de oliva tituladas “El Sector Oleícola: Visión 2020”, que se celebrarán los días 14 y 15 en Atenas. Vañó será ponente en una mesa redonda junto a los representantes de las interprofesionales del aceite de España, Grecia, Italia y Francia. Se da la circunstancia de que Interóleo será la única empresa española presente en este foro internacional.

El gerente de Interóleo Picual Jaén analizará la situación actual del mercado y los bajos precios que cobran los productores, pero sobre todo hará hincapié en la necesidad e importancia de la comercialización. Gaspar Vañó expondrá que las cooperativas han realizado las inversiones necesarias en los últimos años para modernizar las instalaciones y que, por ese mismo motivo, el sector tiene que cambiar de mentalidad y comenzar a invertir en comercialización, la verdadera asignatura pendiente en la provincia de Jaén. De este modo, Gaspar Vañó demostrará cómo la unión y la creación de grupos fuertes de comercialización, como Interóleo Picual Jaén, son las bases fundamentales para garantizar el futuro más allá de las subvenciones de la Política Agrícola Común (PAC).

Crecimiento

Interóleo Picual Jaén llegará a Grecia como una empresa en constante crecimiento. Primero, en cuanto al número de socios, que se ampliará en próximas fechas, puesto que hay cooperativas de la provincia interesadas en el proyecto. Pero, también, en el incremento de la producción en venta, que este año alcanza los 50 millones de kilos de aceite, así como de los precios, puesto que Interóleo ha conseguido cantidades superiores a la media según el sistema POOLred. Además, se ha puesto en marcha la central de compras, con el objetivo de adquirir productos necesarios para que los socios reduzcan los costes en referencia a los inputs.

Todo ello será planteado por Gaspar Vañó en su conferencia, en la que también analizará la entrada de nuevos países productores, el incremento de las cosechas y del consumo global y la mejora de la calidad de las producciones para evitar los fraudes y la competencia desleal. En definitiva, el gerente de Interóleo Picual Jaén S. A. confirmará los magníficos resultados que está obteniendo la empresa pese a su juventud, puesto que lleva año y medio de funcionamiento y ya se ha convertido en el principal grupo comercializador de la provincia. Además, apostará por la concentración de la oferta como una de las vías clave para conseguir un sector con mayor competitividad y fuerza para hablar de precios en el mercado frente a la gran distribución.