• Usted esta aquí: Portada

Los trabajadores de la empresa informática EDM de Mancha Real, encerrados para pedir el pago de sus salarios

Después de varias protestas en la capital, los empleados de la firma han optado por encerrarse en las instalaciones de la fábrica después de llevar ocho meses sin cobrar sus nóminas en algunos casos.

Los trabajadores de la empresa EDM Electronics, ubicada en Mancha Real, han comenzado hoy un encierro en las instalaciones de la firma para exigir el pago de sus salarios atrasados que, en algunos casos, ya alcanza las ocho nóminas sin pagar. De esta forma, una buena parte de los 70 trabajadores, de los que 52 son discapacitados, han permanecido encerrados de forma totalmente pacífica y sin que haya habido ningún tipo de incidentes dentro de la factoría con el fin de pedir aquello que legítimamente les pertenece, sus salarios.

Los representantes del comité de empresa de la empresa EDM Electronics, presidido por CSIF, afirman que los trabajadores no depondrán su actitud de lucha hasta que reciban el dinero que les corresponde. En este sentido, reclaman a la propia empresa y a la Junta de Andalucía que lleguen a un acuerdo para desbloquear la subvención que EDM tiene concedida desde 2009 para que, de esta forma, ese dinero vaya de forma directa a las nóminas atrasadas.

Además, el Comité de Empresa critica a los responsables de la Junta de Andalucía por no hacer un esfuerzo suficiente que permita encontrar salida a una situación que tiene al borde del abismo a muchas familias, que llevan muchos meses sin recibir ningún tipo de ingresos. En este sentido, los trabajadores reclaman a la delegada de Empleo, Irene Sabalete, que les aclare si desde su Delegación se ha iniciado un expediente de reintegro hacia EDM con el fin de poder cobrar la citada subvención, ya que no tienen claro si se ha llevado a cabo o no este trámite, necesario para que la empresa pueda recibir dinero para las nóminas.

Los empleados de EDM afirman que el grado de desesperación al que han llegado es tan elevado que, en caso de que el problema no se solucione en breve, se verán obligados a endurecer sus protestas, llegando si es necesario a realizar una huelga de hambre.