• Usted esta aquí: Portada

Trabajadores de EDM realizan una nueva concentración ante la delegación de Empleo por el impago de las nóminas

Los empleados de la empresa de Mancha Real se han concentrado de nuevo esta mañana ante las puertas de la delegación de Empleo de la Junta en Jaén para exigir una solución a la situación de impago de sus nominas, que ya alcanza los 8 meses en algunos casos.

Los empleados han abandonado momentáneamente el encierro de carácter indefinido que mantienen en las instalaciones de la empresa, ubicada en el Polígono Industrial de Mancha Real, para participar en el acto de protesta, aunque después han regresado al encierro, que piensan mantener hasta que se les dé una solución a su grave problema. El delegado sindical de CSIF en EDM, Javier Rodríguez, y el presidente del Comité de Empresa, Antonio Garrido, han solicitado a la Junta de Andalucía que, en el caso de que no se pueda recibir el dinero pendiente de una subvención de la Junta de Andalucía por culpa de la empresa, busque a los culpables de esta situación y los castigue de la forma debida.

Durante la concentración, los empleados de EDM han sufrido el lanzamiento de dos naranjas que han partido desde las ventanas de la Delegación de Empleo, y han pedido a la delegada de Empleo, Irene Sabalete, que les aclare por qué algunos dirigentes socialistas han acusado a los trabajadores de engañarla. “Nosotros no hemos engañado a nadie, sólo estamos luchando para que nos den lo que nos pertenece, nuestros sueldos, y lo decimos de forma clara y transparente”, señala Rodríguez.

Por otra parte, los trabajadores se mantienen firmes en el encierro que están llevando a cabo y aseguran que sus fuerzas siguen intactas para aguantar “los días que sean necesarios” hasta que consigan una solución a la falta de pago de sus nóminas.