• Usted esta aquí: Portada

La plataforma de comercialización de aceite Interóleo Jaén ya opera en el Mercado de Futuros

El presidente del consejo de Administración de la empresa, Juan Gadeo, destaca la importancia de la entrada en un instrumento fundamental para incidir, en la medida de lo posible, en los precios del aceite y defender los intereses de todos los socios.

Interóleo Picual Jaén ya está operando en el Mercado de Futuros del Aceite de Oliva. El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Juan Gadeo, destaca la importancia de la entrada de Interóleo en un instrumento fundamental para incidir, en la medida de lo posible, en los precios del aceite y, sobre todo, defender los intereses de todos los socios de la empresa.

La entrada de Interóleo Picual Jaén S. A. en el Mercado de Futuros viene precedida de una campaña importante en cuanto a ventas se refiere, con algo más de cincuenta millones de kilos comercializados, lo que supone el 10 por ciento de la producción jiennense, y a unos precios superiores a la media. “Ya somos una referencia de la comercialización en la provincia, lo cual demuestra que tenemos una base bastante sólida que ha mejorado sustancialmente con la entrada en el Mercado de Futuros, que hemos formalizado esta semana”, asevera Juan Gadeo.

El presidente del Consejo de Administración de Interóleo Picual Jaén S. A. destaca, igualmente, que la entrada de la empresa supone la primera de un grupo comercializador en un instrumento de estas características, lo que considera “clave” para facilitar la entrada de más empresas. “La situación actual de Interóleo, con esos algo más de 50 millones de kilos de aceite en comercialización y los precios por encima de la media nos hacen estar en una posición de salida en el Mercado de Futuros muy buena. Creo imprescindible que haya más operadores en un instrumento muy útil para que el sector productor sea capaz de garantizar unos precios justos para nuestro aceite y por eso hacemos un llamamiento a la coordinación con otros grupos”, corrobora Juan Gadeo.

Buen camino

“Nos encontramos en un buen camino. Seguimos en la línea de brazos abiertos y por ese motivo mantenemos contactos casi diarios con otras cooperativas y almazaras de la provincia. No en vano, próximamente creo que podríamos ampliar el número de socios, puesto que hay varias entidades interesadas en nuestro proyecto. La entrada de Interóleo en el Mercado de Futuros es, sin lugar a dudas, una magnífica noticia para fortalecer el grupo con la incorporación de nuevas cooperativas y seguir creciendo. No obstante, nuestro objetivo último no es otro que defender los intereses de nuestros socios que pasan, como no puede ser de otra manera, por tener influencia en el mercado y conseguir unos precios justos”, concluye el presidente del Consejo de Administración de Interóleo Picual Jaén.