• Usted esta aquí: Portada

La multinacional Pieralisi inaugura en Jaén su delegación para el sur de España, ubicada en el parque de Geolit

Al acto ha asistido la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, que ha destacado que la nueva sede de la firma italiana convierte a esta provincia en el referente mundial de la tecnología para almazaras, resaltando los beneficios que la alianza entre este grupo empresarial y el Parque Tecnológico de Geolit brindará al olivar andaluz.

Este mediodía ha sido inaugurada en Jaén la nueva sede de la multinacional italiana Pieralisi, un Centro de Investigación, Producción, Comercialización y Mantenimiento de sus productos, que asentada sobre 10.000 metros cuadrados se ubica en el Parque Tecnológico Geolit.

El nuevo centro aglutina diversos departamentos: Administración y servicios generales Investigación y Desarrollo (I+D) Zonas de producción de maquinaria Almacenamiento de maquinaria y servicios Comercialización Mantenimiento. Las instalaciones -que complementan las ya existentes en Zaragoza- en el marco de los departamentos reseñados, destinarán gran parte de sus recursos a la investigación.

La sede de Pieralisi para el Sur de España ocupa una superificie de 10.000 m2 de los cuales 3.700 m2 están construidos bajo los parámetros de la arquitectura más avanzada y se espera que genere unos 40 puestos de trabajo en los próximos años. El centro de Pieralisis dispone de placas solares para apoyar la producción de agua caliente sanitaria. Desde ella se dará servicio a un área que abarca en la Península Ibérica a Andalucía y Extremadura y las áreas olivareras de Portugal y Marruecos.

Al acto, además del máximo responsable de la firma italiana, Genaro Pieralisis, han asistido la consejera de Agricultura de la Junta, Clara Aguilera, así como el delegado del Gobierno, Felipe López, y el presidente de la Diputación, Moisés Muñoz, entre otras autoridades y empresarios del sector aceitero.

Aguilera

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado el papel decisivo y pionero que desde siempre ha jugado el Grupo Pieralisi en el desarrollo y avanc e tecnológico de la industria del aceite de oliva. La consejera ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita a la nueva sede que esta empresa ha inaugurado en el Parque Tecnológico de Geolit, ubicado en Mengíbar (Jaén). Con una inversión total de 6 millones de euros, la nueva sede de Pieralisi convierte a esta provincia en el epicentro mundial de la tecnología más vanguardista aplicada a las almazaras.

Aguilera se ha referido a Pieralisi como un “aliado” del olivar andaluz y partícipe de las inquietudes y necesidades de los profesionales del sector, dando respuesta a sus demandas técnicas a lo largo del proceso de profunda transformación que ha experimentado la industria del aceite de oliva en las últimas décadas.

Unos 40 trabajadores.

Entre otras funciones, asumirá la distribución y servicio posventa en Andalucía, Extremadura, Portugal y en los países del Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez). Además, se ocupará de la fabricación y el montaje de molinos trituradores y elementos auxiliares de montaje y conformación de plantas de almazara, y de coordinar un departamento de I+D orientado al diseño, construcción y pruebas de máquinas, la mejora de la calidad de los aceites, controles de trazabilidad y gestión de procesos, ahorro energético y el aprovechamiento de subproductos y residuos del olivar.

El Grupo Pieralisi cuenta en España con presencia en más del 50% de las almazaras. Actualmente, dispone de 18 establecimientos productivos y comerciales repartidos por Italia, España, Grecia, Alemania, Holanda, Brasil, Argentina, China, Estados Unidos y Túnez; un total de 30.000 máquinas instaladas en todo el mundo; 25.000 clientes directos; una plantilla global de 650 empleados; 130 técnicos pre y posventa, y un volumen de negocio total de 180 millones de euros.