• Usted esta aquí: Portada

UGT y CC OO Jaén llaman a la participación en el Primero de Mayo ‘por el empleo y contra los recortes sociales’

Los máximos responsables de ambos sindicatos, Salazar y Moral, han presentado hoy los actos previstos en la provincia con motivo del Día del Trabajo y han llamado a los trabajadores a participar en la manifestación que se desarrollará en la capital el próximo domingo.

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Jaén, Manuel Salazar, y su homólogo en Comisiones Obreras (CCOO), José Moral, han hecho esta mañana un llamamiento a todos los trabajadores para que participen de forma masiva en la manifestación que bajo el lema ‘Empleo con Derechos contra los Recortes Sociales’ recorrerá las calles de Jaén el próximo 1 de Mayo a partir de las 12.00 horas desde la Plaza de San Francisco (Diputación Provincial).

La manifestación del próximo domingo, uno de mayo, se desarrollará a partir de las 12 de la mañana desde la Plaza de San Francisco hasta la Plaza de las Batallas, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto conjunto.

El secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, ha subrayado que ‘este año debe ser más que nunca una jornada de reivindicación de los derechos laborales y sociales de los ciudadanos, y pediremos a los gobiernos que el Empleo sea el principal objetivo de cualquier política pública’. Salazar ha hecho hincapié en que ‘la Reforma Laboral impuesta tiene efectos perniciosos contra los que debemos manifestarnos ya que no crea empleo tal y como nos prometieron, y sus efectos se verán reflejados mañana con los datos que arrojará la EPA del primer trimestre, que previsiblemente van a ser dramáticos’.

Además, el secretario general de los ugetistas jiennenses hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acuda el 1 de mayo a la manifestación, aprovechando ‘un espacio de protesta para decir que no están de acuerdo con la actuación de los gobiernos ante una crisis profunda a la que no le vemos salida con un recorte general de derechos sociales’.

Recorrido de la manifestación: 12.00 horas - Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, Calle Baeza, Plaza de las Batallas (Lectura del Manifiesto).