• Usted esta aquí: Portada

La empresa jienense Diseños NT pone su producción de mascarillas al servicios de Salud contra el Coronavirus

Los responsables, “orgullosos” de poder aportar su grano de arena en la batalla contra el virus, tras la intervención hoy por la Guardia Civil de 150.000 mascarillas.

 

“En un momento tan excepcional y de extrema gravedad estamos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena y velar por la #salud y #seguridad de nuestro país. En coherencia con la declaración del Estado de Alarma decretado este sábado por el Gobierno y por razones de salud pública, nuestra línea de fabricación de #MascarillasDesechables, así como todo nuestro stock ha sido puesto al servicio y disposición del #MinisterioDeSanidad. Mientras dure esta excepcional situación, no podremos atender más reservas ni pedidos de #mascarillas. Es responsabilidad de tod@s evitar la expansión de esta enfermedad. Junt@s lo conseguiremos!”.

Así anunciaba en sus redes sociales este lunes la empresa Diseños NT, de la aldea de Santa Ana (Alcalá la Real), la intervención por parte de la Guardia Civil de 150.000 mascarillas que se han puesto ya a disposición del Hospital Infanta Sofía, en Madrid.

La empresa Diseños NT tiene desde enero de este año una línea dedicada a la fabricación de productos destinados al sector sanitario, entre ellos mascarillas. A razón de unas 80.000 mascarillas diarias, la empresa alcalaína lleva desde enero produciendo este material que ha ido a parar a lugares como China o Corea,  aunque también han enviado a Alemania y aquí en España. Ahora la empresa se está trabajando a tres turnos para responder a la demanda que estaba generando el coronavirus.

La empresa desarrolla su actividad desde hace más de 28 años y que se dedica, entre otras cuestiones, a la producción de bolsas reutilizables y reciclables en tela no-tejida y papel, además de fabricar la materia prima base para sus productos del conocido como no-tejido. La última línea de trabajo que pusieron en marcha el pasado diciembre se destina a gorros de quirófano, patucos, cubre-barbas y cubre-zapatos. En la actualidad, la empresa mantiene más de 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Sobre las 2 de la madrugada del domingo agentes de la Guardia Civil con una furgoneta se han personado en las instalaciones de la empresa para intervenir y llevarse la producción. A primera hora de esta mañana han vuelto a presentarse para seguir llevándose las mascarillas producidas hasta ese momento. En este sentido, desde la Subdelegación se ha destacado que la actitud de la empresa ha sido de "total colaboración" con los agentes.

Foto: Facebook Diseños NT.