• Usted esta aquí: Portada

Trabajadores de EDM Mancha Real iniciarán una huelga de hambre el 6 de junio tras 40 días de encierro

Los empleados de la firma de componentes electrónicos afirman sentirse desesperados y señalan que realizarán esta acción reivindicativa si antes no reciben una solución definitiva al impago de sus nóminas atrasadas, que en algunos casos llegan a 9 meses.

Los trabajadores de EDM Electronics, empresa situada en Mancha Real, después de 40 infructuosos días de encierro para exigir el pago de sus nóminas, que en algunos casos alcanzan las 9 meses, han anunciado que el próximo 6 de junio, si la situación sigue enquistada y continúa el bloqueo por parte de la Delegación de Empleo a la subvención concedida, se verán obligados a endurecer sus protestas. La primera acción, prevista para ese mismo día 6 de junio, será el inicio de una huelga de hambre, barajando también la posibilidad, que deben aprobar en asamblea los trabajadores, de un encierro en la misma Delegación de Empleo.

Al mismo tiempo, una buena parte de los 70 trabajadores de la firma, de los que 52 son discapacitados, permanecen encerrados de forma totalmente pacífica en la factoría para reclamar el pago de las nóminas atrasadas que, en algunos casos, ya alcanzan los nueve meses sin cobrar. Los representantes del Comité de Empresa de la empresa EDM Electronics, presidido por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, afirman que los trabajadores no depondrán su actitud de lucha hasta que reciban el dinero que les corresponde. En este sentido, reclaman a la propia empresa y a la Junta de Andalucía que lleguen a un acuerdo para allanar todas las trabas que se están presentando para desbloquear la subvención que EDM tiene concedida desde 2009 para que, de esta forma, ese dinero vaya de forma directa a las nóminas atrasadas.

Los empleados de EDM afirman sentirse desesperados anta la falta de soluciones reales e inmediatas, por lo que mañana tienen la intención de acudir a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía para informarse de la marcha de las gestiones para el desbloqueo de esta ayuda.