• Usted esta aquí: Portada

Aguilera destaca el apoyo de la Junta a la promoción y diferenciación de la calidad de los aceites en Expoliva 2011

La consejera de Agricultura respondía hoy en la Cámara andaluza a una interpelación parlamentaria sobre la muestra aceitera jienense que su departamento ha financiado con 65.000 euros el desarrollo del III Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha resaltado, durante su intervención en el Pleno del Parlamento, el respaldo de la Junta de Andalucía a la celebración de Expoliva, implicándose y participando de manera directa en su organización y apoyando económicamente acciones dirigidas a la difusión y promoción de los aceites de calidad. Así, la Consejería ha subvencionado el III Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra con 65.000 euros y ha aportado más de 22.000 euros para la participación de los Consejos Reguladores de las tres Denominaciones de Origen jiennenses del sector (Sierra Mágina, Sierra de Segura y Sierra de Cazorla).

Respecto a la diferenciación de la calidad como principal argumento promocional y comercial del aceite de oliva, Aguilera ha destacado el papel de Expoliva como escaparate mundial de los aceites de calidad españoles (entre ellos, los amparados por las 12 Denominaciones de Origen andaluzas).

Asimismo, ha valorado el éxito de esta feria como plataforma para favorecer contactos comerciales y nuevas oportunidades de negocio a través del uso de nuevas herramientas informáticas como una agenda virtual de citas previas, gestionada desde la web oficial de Expoliva. En ese sentido, ha llamado la atención sobre la amplia participación internacional con la que ha contado esta muestra, que en su última edición ha visto incrementado en un 15% el número de stands internacionales, con 10 nuevas empresas extranjeras.

Igualmente, ha resaltado la importancia de Expoliva para trasladar al sector los últimos avances tecnológicos que facilitan la apertura del aceite de oliva a otros mercados como el cosmético, y proporcionar una visión medioambiental del sector olivarero y oleícola.