• Usted esta aquí: Portada

Los cuatro sindicatos de la Diputación de Jaén piden la dimisión del jefe de Personal, José Montesinos

La Administración provincial asegura que “no se ha negado en ningún momento a negociar las bases de estas plazas” y manifiesta que “estas dos plazas se negociaron y aprobaron en la pasada mesa general de Negociación celebrada el 20 de abril de 2011 con los votos a favor de ASI, CSIF y UGT”.

Los cuatro sindicatos con representación en la diputación provincial de Jaén ha solicitado la dimisión del responsable del área de Personal, José Montesino, así como de los responsables políticos de este área después de que se haya publicado en el BOP las bases del proceso de selección de Auxiliares Administrativos, sin que, según una nota hecha pública por ASI, UGT, CSIF y CC OO, se hayan negociado las bases de dichas plazas. Desde el organismo se ha manifestado que dichas plazas sí fueron negociadas en la Mesa celebrada el pasado mes de abril

Todos los sindicatos con representación en la Diputación se levantaron de la Mesa General de Negociación el pasado 20 de mayo ante la negativa de la empresa a negociar éstas y otras bases en sus contenidos, por no ser homogéneas, y quedaron sobre la mesa, ya que no se negociaron.

Por este motivo, las cuatro centrales exigen la rectificación y anulación inmediata de lo actuado y, en el caso de que no se lleve a cabo, piden la dimisión de los responsables de Recursos Humanos de la Diputación. Los sindicatos consideran que es inadmisible en un Estado de Derecho como España no negociar en materia de recursos humanos y no respetar a los sindicatos, y recuerda que una Corporación que está actualmente en funciones no puede imponer decisiones no ajustadas a los procedimientos legales.

Sí se negociaron

Ante las críticas de los sindicatos, la Diputación provincial ha hecho pública una nota informativa en la que asegura que  este organismo “ha ido publicando en los últimos meses todas las plazas vacantes de la Oferta Pública de Empleo de 2010, entre las que se incluyen estas dos de auxiliar administrativo, una forma de proceder que ha permitido resolver los procesos selectivos pendientes y que ha recibido incluso la felicitación de los propios sindicatos. En este sentido, no ha habido ninguna “urgencia” a la hora de publicar estas bases como denuncian los sindicatos, simplemente se ha seguido el plan previsto”.

Además, el organismo señala que “no se ha negado en ningún momento a negociar las bases de estas plazas ni ninguna otra a lo largo de este mandato corporativo. Es más, estas dos plazas se negociaron y aprobaron en la pasada Mesa General de Negociación celebrada el 20 de abril de 2011 con los votos a favor de ASI, CSIF y UGT, como se recoge en el acta de esta Mesa General de Negociación”.

La Corporación Provincial no entiende las quejas de estos sindicatos, “porque estas bases ya fueron aprobadas –como se publica incluso en la revista del mes de abril del sindicato ASI– en la Mesa General de Negociación del mes pasado. Es más, en mayo se han vuelto a poner sobre la Mesa General de Negociación estas bases sólo para incorporar algunas sugerencias que los propios sindicatos hicieron en abril, por lo que es menos entendible aún que después de agregar las aportaciones sindicales ahora se muestren en contra de lo aprobado”.

Finalmente, la Diputación “quiere dejar claro que las bases de estas plazas son totalmente transparentes y se ajustan a los principios constitucionales de acceso al empleo público”.