• Usted esta aquí: Portada

Este viernes abre la V edición de la Feria de la Cerveza y la Tapa en el recinto provincial de Ferias de Jaén

Del 3 a 5 de junio, en horario de una a ocho de la tarde, abrirá sus puertas en el recinto de Ifeja el festival gastronómico que “conjuga la gran cocina de tapas con la degustación de la mejor cerveza”, en palabras de Luis Carlos García.

El recinto provincial de ferias y congresos de la capital acogerá, del 3 a 5 de junio, en horario de 13:00 a 20:00 horas, este festival gastronómico que “conjuga la gran cocina de tapas con la degustación de la mejor cerveza”, en palabras de Luis Carlos García. Los establecimientos participantes son ganadores de las distintas ediciones de la ruta de la tapa celebradas en la provincia.

Así, estarán presentes el Bar Sierra, de Arjona, con la tapa de cordero Nazarí con salsa de ciruelas; la Cafetería Las Vegas, de Villanueva del Arzobispo, con lomo de cerdo adobado con salsa de almendras; Espadaña Centro (Jaén), con lata de boletus y foie parrillados sobre cremita y yema líquida; Támesis (Jaén), con tempura de puerros, gulas y pil pil de gambas; Restaurante Etrusco (Martos), con “semáforo” (pan de molde con mozarella fresca y una salsa de anchoas, alcaparra y tomate); Bar Joga-Tesa (Linares), con 3 rollitos de langostinos al aceite de oliva virgen extra, agridulce y al chocolate; Bar Central (Bailén), con “atrévete” (bollo de pan redondo con chocolate, petazetas, salmón y queso) y el Restaurante La Columna (Andújar), con rollito de cochinillo asado con salsa de setas.  “Cada vez son más los eventos gastronómicos que se celebran en la provincia de Jaén y que dan idea de importancia que cobra la cocina jiennense como motor de la economía”, destacó Jesús Luque, durante la presentación de Tapea con Cruzcampo. Y para demostrar la afirmación, ofreció el dato de que en la Ruta de la Tapa de Baeza se repartieron más de 32.000 tapas y que en la provincia de Jaén existen más de 3.000 establecimientos hosteleros.

Por último, María Angustias Velasco señaló que en el portal de turismo www.microescapadas .com todo aquel que reserve una noche de hotel en Jaén tendrá gratis un bono de 10 tapas gratis para asistir a la feria gastronómica.

TAPEA CON CRUZCAMPO

Fecha: Del 3 al 5 de junio: Horario: 13:00 a 20:00 horas

Lugar: Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén

Cerveza a 1 euro. Tapas a 2 euros con bonos descuento

-5 tapas a 8 euros

-10 tapas a 15 euros

Marcas de cerveza: Heineken, Addelscot, Amstel, Cruzcampo, Paulaner, Desperados, Afflingem, Kaliber Sin, Fischer, Buckler Sin y Shandy