• Usted esta aquí: Portada

Más de 3.500 jienenses disfrutaron de la feria Tapea con Cruzcampo desarrollada este fin de semana en Ferias Jaén

Las tres tapas más votadas por los visitantes fueron el lomo adobado de la Cafetería Las Vegas (Villanueva del Arzobispo); lata de boletus y foie parrillados sobre cremita, de la Espadaña (Jaén) y tempura de puerros, gulas y langostinos del restaurante Támesis (Jaén).

El buen tiempo del fin de semana, la exquisitez de las tapas, cerveza fresquita, buenos precio y la mejor compañía han sido los ingredientes clave del éxito de la V edición de la Feria Provincial de la Cerveza, Tapea con Cruzcampo. Más de 3.500 jiennenses se acercaron este fin de semana, del 3 al 5 de junio, al pabellón semicubierto de Ifeja para degustar las diez tapas que presentaron los establecimientos ganadores de la Ruta de la Tapa ganadores en sus respectivos municipios acompañadas de la mejor cerveza. Durante apenas tres días, se vendieron más de 13.000 tapas y 9.000 cervezas, en apenas unas horas.

Por otro lado, las tres tapas más votadas por los visitantes fueron el lomo adobado con salsa de almendras, de la Cafetería Las Vegas de Villanueva del Arzobispo; lata de boletus y foie parrillados sobre cremita y yema líquida, de la Espadaña Centro de Jaén y tempura de puerros, gulas y langostinos al pil pil y sal de gambas, del restaurante Támesis, de Jaén. Después un jurado eligió el domingo, las tres mejores para el Trofeo Cruzcampo. El primer premio, de 900 euros, fue para el Restaurante Támesis, que lo recogió Francisco Navarro y lo entregó María Angustias Velasco, vicepresidenta de la Diputación. El segundo premio, de 600 euros, lo recogió Alex Milla, del Restaurante La Espadaña Centro, y lo entregó Leonardo Cruz, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Jaén. El tercer premio fue para Juan López, de la Cafetería Las Vegas, dotado con 400 euros, y que entregó Jesús Luque, responsable de eventos comerciales de Heineken.

El jurado estuvo compuesto por Juan Infante, de la Cofradía Gastronómica El Dormillo, José Oneto, crítico gastronómico; Alberto Fernández, de Asostel; María Angustias Velasco, vicepresidenta de la Diputación; Manuel Mora, director del departamento de Seguros de la Caja Rural; José María Suárez, de la Asociación Gastronómica Cuchara de Palo; Alfonso Sánchez Jurado, de la Asociación Cultural Buena Mesa y Jesús Luque, de Heineken.

Como actividades paralelas, Ferias Jaén organizó conciertos, del grupo sevillano Relío, el sábado, y el cuadro flamenco Al Compás, el domingo. También, animaron la velada una charanga y “la leyenda del lagarto”, que organizó cuentacuentos y concursos de disfraces. Además, se celebró la I Carrera de coches eléctricos a radio control organizada por la Asociación Granadina de Automovilismo Eléctrico, con la participación de 24 pilotos de 4 provincias andaluzas. Por último, la zona infantil con monitora hizo las delicias de los más pequeños.